20/40 Ascendentes

Ascendentes

El próximo lunes 20 de mayo, Beatriz Cordero nos ofrece una aproximación a la obra de José Guerrero Ascendentes (1954), en la vigésima charla del ciclo Cuarenta pinturas en busca de voz, consistente en que diferentes profesionales elijan, expongan y comenten una obra de la Colección del Centro.
Ascendentes (1954) es una obra de gran audacia. Formato, tamaño, composición y cromatismo: todo en el lienzo revela confianza y valentía. Este arrojo que la obra desprende es, por una parte, consecuencia de los nuevos estímulos que el pintor ha estado recibiendo desde su llegada a Nueva York en 1950, pero también mucho más. Es además la culminación de todo un proceso de asimilación que incluye las vanguardias europeas, así como sus trabajos más experimentales con las técnicas del grabado y del mural. Como otras composiciones realizadas en el emblemático año 1954 ?en el que Guerrero cosecha sus mayores éxitos profesionales hasta entonces?, Ascendentes utiliza la abstracción para llevar al lienzo muchos de los anhelos del pintor, sumergiéndose así en cuestiones estéticas tan ardientemente discutidas por los artistas neoyorquinos en ese momento como el proceso creativo y los temas de la pintura moderna.


Programa: Ciclo Cuarenta pinturas en busca de voz


Beatriz Cordero




Granada. Centro José Guerrero


958 247375


20 Mayo 2019
19:30 horas

Entrada gratuita

Organiza: Centro José Guerrero. Diputación de Granada


Colabora:


Imágenes
          
          
 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies