El servidor de dos patrones

( Versión de E servidor de dos amos de C. Goldoni

goldoni

Fue Carlo Goldoni (1707), quien en el prólogo de sus comedias, se preguntó ?¿Deberé yo aventurarme a expresar las cosas dichas y redichas tantas veces por otros??.

Nosotros, desde la osadía de nuestro amor por el Teatro, también nos hicimos la pregunta ?¿Debemos aventurarnos a reescribir las palabras dichas y redichas por el autor en su obra??? y después de meditar, la respuesta fue sí.

La Compañía de Teatro Corral del Carbón, presenta la revisión de uno de los textos clásicos de la historia del teatro ?Il servitore di due patroni? (1745), de Carlo Goldoni, destacada de entre sus 258 obras por haber llegado a ser la representación teatral italiana más reconocida, y por haberse convertido en uno de los referentes de la Commedia dell Arte; principalmente tras la puesta en escena del Piccolo Teatro di Milano en 1947, libreto que la Compañía ha mantenido inalterado hasta nuestros días.

En nuestra versión libre, prescindimos de la comedia del arte clásica y de la época para la que fue escrita, pero somos fieles a la metáfora, comedia, ritmo y trama original de la obra? para comprobar que tres siglos más tarde continuamos hablando de diferencia de clases, voluntades impuestas, hambre, enredos, equívocos, torpezas, promesas incumplidas, celos, rivalidades, venganzas, hipocresías? pero también de ingenio, deseo, pasión, perdón, liberación de la mujer, esperanzas, y amor, por encima de todo amor? Porque la vida merece la pena y al final, todos los problemas se resuelven y si te empeñas, todo, siempre puede ser mejor.    Sí, trescientos años más tarde apenas hemos cambiado.

Venid, acompañadnos, poneos cómodos y al finalizar juntos sabremos si hemos conseguido eso para lo que no existe arte, ni reglas, la comedia, el hacer reír a los que vienen al Teatro con el fin primordial de divertirse, al par que reconocen las lacras y vicios de nuestra sociedad.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

Título original: El  servidor de dos patronos.
Autor: Carlo Goldoni.
Versión y dirección: José Guerrero.
Intérpretes: José Manuel Arias, Pedro Bahón, Juana Castaño, Chefra Castilla, Alicia García, Antonio González, Rosa Jodar, Manel Moreno, Elina Oliva, Antonio Peréz, Rosa Quero, Mariano Rubio.
Escenografía: Lucas Valentín.
Iluminación: Israel Si.
Vestuario: José Antonio Riazzo y Toñi Andreu.
Maquillaje: Luis Arance.
Diseño de cartel: Corral del Carbón.


Programa: TEATRO EN FAMILIA


Compañía Corral del Carbón




Armilla. TEATRO MUNICIPAL DE ARMILLA


958578037






Ubicación (Longitud: 3.627242 / Latitud: 37.145641)



21 Abril 2018
21.00h.

2€

Organiza: Concejalía de Cultura. AYUNTAMIENTO DE ARMILLA


Colabora:


Imágenes
          
          
 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies