Femenino Plural

femenino plural

FEMENINO PLURAL. Exposición colectiva de mujeres artistas con motivo de los actos conmemorativos de la celebración del 8 de marzo.

El arte se ha escrito en las enciclopedias en masculino. Es difícil encontrar mujeres en la historia del arte, y cuando se las encuentra es a la sombra de padres, maridos, etc.    Desde los terribles padecimientos que tuvieron que sufrir Artemisia Gentileschi o Sofonisba Anguissola hasta, más recientemente, Frida Kalho o Georgia O Keeffe, la incorporación de la mujer al mundo del arte ha sido siempre complicada, hasta tal punto que cuesta encontrar obras de manufactura femenina en los manuales de arte.

Actualmente, el mundo del arte está prácticamente ajeno a las dificultades de antaño aun cuando en otras facetas de la sociedad y la cultura quede mucho por hacer.

Esta edición de FENEMINO PLURAL se plantea como una exposición colectiva de mujeres artistas en varias disciplinas, que va desde la pintura hasta la cerámica pasando por los medios audiovisuales y la realizamos a modo de homenaje a todas las que les precedieron en el mundo del arte.


Programa: EXPOSICIÓN COLECTIVA DE MUJERES ARTISTAS


Artistas participantes.

Pintura: Mª Teresa Rodríguez Lorenzo, Guadalupe Bosch Trujillo, Rosa Navarro Cuesta, Victoria Hernández, Francisca Ortega Bueno, Luna Mª Linares López, Asun García Mármol, Juana Rodríguez, Carmen Vicente, Olga Ag





Armilla. Casa García de Viedma.


958578037








Desde: 06 Marzo 2018 -- Hasta: 01 Abril 2018

HORARIO VISITA EXPOSICIONES  CASA Gª DE VIEDMA (salvo inauguraciones)

De martes a viernes de 17,30 a 21,00 h.

Sábados de 11,00 a 14,00 h y de 17,30 a 21,00h

Domingos: de 11.00 a 14,00h

Lunes: CERRADO.


Entrada libre

Organiza: Concejalía de Cultura. Ayuntamiento de Armilla


Colabora:


Imágenes
          
          
 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies