I Festival Intercéltico del Sur

AiresCeltas

El Primer encuentro de Músicos se realizó en el año 2005 de una forma casi familiar en la pequeña taberna del ?Sr Tortuga? en Alfacar, que quedó desbordada por la afluencia de músicos y público.
De esta forma en el año 2006, en un mayor escenario y aforo, se realiza en el Teatro del Centro Cívico del Zaidín (Granada) facilitándonos los medios técnicos necesarios.
En el año 2007 acogido por el Ayuntamiento de La Malahá (Granada) se realiza al aire libre, en el campo de futbol de la localidad, que puso a disposición toda su energía.
La edición de 2008, apoyada por el Ayuntamiento de Cúllar Vega (Granada) supuso la consolidación del encuentro, mejorando aspectos como la calidad del sonido, detalles referentes a la recepción de músicos y la realización de masterclass.
La 5ª edición en el año 2009, se realizó en Armilla, en la Plaza de la Constitución y contó la presencia del prestigioso gaitero Carlos Núñez, que mostró su total apoyo al encuentro.
En 2010 se celebró el 6º encuentro en la Plaza de la Libertad de la La Malahá (Granada) y supuso el cierre a una etapa de continuados encuentros llegando a congregar más de 100 músicos participantes y alrededor de 1500 personas de media por cada evento.
Así pues, este año 2018 se celebrará en la Plaza de la Constitución de Cúllar Vega una vez más este evento que, después de una pausa, promete volver con fuerza para disfrutar de la música celta en el sur de Andalucía.

Nos visita la Banda de Gaitas Mazikandú. Habrá pasacalles en Cúllar Vega, Granada y Güevéjar.

También actuará Irish Treble Dancers con el mejor baile irlandés

Se presenta en formato Festival: CELTASUR donde además de actuar todos los músicos del Encuentro, también lo hará Supervivientes en su 23 aniversario.

Sábado por la mañana, en la Casa de la Cultura de Cúllar Vega habrá Master Class para músicos de flauta y violín. (También está abierta al público). Sábado por la tarde, 19:30h, pasacalles en Cúllar Vega para inaugurar CELTASUR y el 7º Encuentro Internacional de Músicos con Aires Celtas. A las 20h comenzarán las actuaciones en el escenario y terminarán sobre las 0:30h

Habrá diferentes Stands así como barra para compartir cena y música. También zona infantil y sitio para sentarse.


Programa:


Supervivientes, Mazikandú e Irish Treble Dancers




Cúllar Vega. Plaza de la Constitucion






Ubicación (Longitud: 37.1530595 / Latitud: -3.6724233)



15 Septiembre 2018
Sábado por la mañana, Casa de la Cultura Master Class para músicos de flauta y violín. 19:30h, pasacalles. A las 20h comenzarán las actuaciones en el escenario y terminarán sobre las 0:30h

Entrada gratuita

Organiza: Ayuntamiento de Cúllar Vega y Aires Celtas


Colabora: Área de Cultura  y Memorica Historica y Democratica de la Diputación de Granada


Imágenes
          
          
 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies