Facebook de Diputación de Granada Rss de Diputación de Granada Twitter de Diputación de Granada Canal de YouTube  de Diputación de Granada
vi�eta Diputación publica una guía que ayuda a las entidades a diseñar proyectos europeos

El objetivo es facilitar el trabajo y la comprensión de todo el proceso administrativo, desde la idea de proyecto hasta que se convierte en realidad

03 de Enero de 2017


El área de Empleo y Desarrollo Sostenible de la Diputación de Granada ha publicado un manual donde se recogen los principales elementos a tener en cuenta para el diseño de proyectos europeos con el objetivo de facilitar a los ayuntamientos y a otras entidades de la provincia el acceso a la financiación procedente de los fondos de la Unión Europea.

 

“El diseño y presentación de una candidatura a un Programa Europeo supone un esfuerzo en el que hay que emplear tiempo, recursos materiales y humanos, y utilizar herramientas y metodologías adecuadas” afirma Ana Muñoz, diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible.

 

Muñoz insiste en que uno de los objetivos del área de Desarrollo de la Diputación es “desmitificar los Proyectos Europeos y animar a las entidades locales, así como a otras posibles organizaciones, a que le pierdan el miedo a presentar propuestas a los diferentes programas, facilitando poder participar de la financiación y las oportunidades de aprendizaje que, a través de los mismos, ofrece la Unión Europea”.

 

En el marco europeo 2014-2020 las convocatorias están siendo cada vez más “exigentes” por lo que, según Muñoz, “tenemos que conseguir que desde Granada se redacten proyectos de calidad para que las opciones de lograr financiación aumenten”.

 

La gran escasez de material bibliográfico que existe en esta materia, ha impulsado a la Diputación de Granada a elaborar esta guía, tratando de que resulte lo más útil y práctica posible a la hora de enfrentarse a la tarea de conseguir dichos fondos.

 

El manual, que ha sido elaborado por la Oficina de Proyectos Europeos -ubicada en el edifico CIE de Diputación-, se presentó hace unos días en una jornada destinada a técnicos y responsables municipales, así como a otras entidades que trabajan por el desarrollo de nuestra provincia. La presentación fue el complemento de una intensa sesión formativa donde se ofreció información y pautas sobre cómo afrontar el diseño de un proyecto y su presentación a la convocatoria de un Programa Europeo.

 

 

 

VolverImprimir
            
Discurso del Presidente
Empleo
Ayudas
Formación
Enlaces de interés
Perfil del contratante
transparencia
transparencia municipal
 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)