Una treintena de profesionales se formarán en el Curso de Construcción Sostenible impulsado por Diputación

La actividad formativa de alto nivel, que está financiada por el Fondo Social Europeo, tiene como objetivo modificar al actual modelo de construcción para avanzar en materia medioambiental, social y económica

14 de Marzo de 2017


Un total de 30 profesionales serán formados gratuitamente en el Curso de Construcción Sostenible que impulsa la Diputación de Granada y que tiene como objetivo contribuir a la transición del modelo de construcción tradicional hacia uno sostenible en términos económicos, sociales y medioambientales. Esta actividad formativa, que está financiada por el Fondo Social Europeo, se desarrollará en el Clúster de la Construcción Sostenible de Andalucía de Padul durante el segundo trimestre de este año.


La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha presentado esta mañana este curso de alto nivel, junto al secretario general y director de Relaciones Institucionales de la EOI (Escuela de Organización Industrial), Leandro Esteban; el director del curso, José Sánchez-Pamplona; el alcalde de Padul, Manuel Alarcón; el gerente de la Asociación de Constructores y Promotores de Granada, Francisco Martínez-Cañavate; y el presidente del Clúster de la Construcción Sostenible de Andalucía, Enrique Otero.

 

El curso es impartido por la EOI, una de las instituciones formativas más reconocidas y prestigiosas de Andalucía, y está dirigido a profesionales que realicen una actividad profesional por cuenta propia, empresarios, o personal directivo de pymes de la provincia de Granada.

 

Está programado para que se desarrolle entre los meses de marzo y julio de 2017, durante 16 semanas, con un total de 370 horas, de las cuales 130 horas son lectivas y 240 horas son tutorizadas.

 

Los 30 profesionales beneficiarios podrán trabajar desde un punto de visto práctico y estratégico sobre materias como la regeneración urbana, los edificios de consumo energético nulo o casi nulo, la eficiencia energética o las herramientas de transferencia de la innovación, entre otras.

 

La diputada ha explicado que esta iniciativa está encuadrada en el convenio de colaboración suscrito entre la Diputación de Granada y la EOI, que desarrolla una de las líneas prioritarias del área de Empleo y Desarrollo Sostenible en este mandato, “que no es otra que el apoyo a la construcción sostenible”.

 

“Un sector especialmente importante porque aúna desarrollo económico con sostenibilidad ambiental y con creación de empleo”, ha señalado Muñoz, que ha añadido que “la sostenibilidad es un factor de competitividad y de innovación en un sector como la construcción, que ha sido y que es muy importante para el desarrollo socio-económico de la provincia de Granada”.

 

Colaboración

Ha resultado fundamental a la hora de poder solicitar, planificar, aprobar y desarrollar este Curso de la Construcción Sostenible las colaboraciones del Ayuntamiento de Padul, como titular del Centro de la Construcción Sostenible que se encuentra ubicado en este municipio, y que será donde se impartan las clases y tutorías; y del Clúster de la Construcción Sostenible de Andalucía, que constituye la iniciativa público-privada más  relevante de la comunidad autónoma en materia de construcción sostenible, conjugando el apoyo público, la iniciativa empresarial y el conocimiento universitario. El Cluster está colaborando en este curso en tareas de elaboración de programa, selección de profesores y captación de beneficiarios.

 
            
 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies