Diputación acoge una jornada informativa sobre el proyecto “AndalucíaSmart”

19 de Febrero de 2019


Se trata de una iniciativa puesta en marcha en 2015 que tiene como objetivo principal la trasformación inteligente de las ciudades y municipios de Andalucía a través de un modelo sostenible


La Diputación de Granada ha acogido hoy una sesión informativa sobre el proyecto “AndalucíaSmart”, impulsado por la Junta de Andalucía el pasado 2015. La iniciativa cuenta con la colaboración de las diputaciones provinciales de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, cuyo objetivo principal es llevar a cabo un proceso de transformación inteligente en las ciudades y municipios de Andalucía a través de un modelo cohesionado, colaborativo y sostenible.

 

Entre los objetivos del proyecto AndalucíaSmart destacan la definición del marco estratégico y operativo de impulso al desarrollo inteligente del territorio, e identificar las actuaciones prioritarias para el desarrollo inteligente de la región en el período 2016-2020.

 

Para ello, el pasado 2016 se aprobó el Plan de Acción Andalucía Smart 2020, de Desarrollo Inteligente de las Ciudades y Municipios de Andalucía (PAAS2020), que contempla las actuaciones para impulsar en los próximos años el modelo de desarrollo inteligente de Andalucía.

 

Este Plan contempla una serie de objetivos específicos: impulsar uniones de colaboración entre las ciudades andaluzas, sobre todo en las de menor población, con la participación de las diputaciones provinciales y la FAMP, impulsar la I+d+I en tecnología y servicios de las Smart, generar un marco metodológico para el proceso de transformación inteligente de Andalucía y aportar fórmulas y modelos de financiación sostenibles para las iniciativas Smart.

 

El Plan cuenta con un presupuesto de 15,1 millones de euros (8,3 millones de euros FEDER marco 2014-2020 + 5 millones de euros FEDER ampliación desde el proyecto Red Emergencias + 1,8 millones de euros autónoma prevista 2016-2022) Además contempla poner en marcha durante el periodo 2017-2020 más actuaciones.

 
            
 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies