Diputación organiza una jornada en torno a la responsabilidad social corporativa como herramienta de gestión

19 de Diciembre de 2018


Medio centenar de personas han asistido hoy al encuentro “Hacia un modelo de territorios sostenibles. La RSE como palanca de cambio” celebrado en el Ayuntamiento de Guadix.


Más de cincuenta personas se han dado hoy cita en el Ayuntamiento de Guadix, para participar en la jornada “Hacia un modelo de territorios sostenibles. La RSE como palanca de cambio”, organizada por el Servicio de Desarrollo de la Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible de la Diputación de Granada. En el encuentro se ha reflexionado sobre las nuevas tendencias en el ámbito de la Responsabilidad Social, tomando como punto de partida la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Profesionales del ámbito del bienestar social o la planificación del territorio y el medio ambiente, organismos interesados en estrategias de desarrollo sostenible, así como responsables políticos de desarrollo local y promoción empresarial y centros de empresas, se han dado hoy cita el en patio del Ayuntamiento de Guadix para reflexionar sobre la necesaria incorporación de la responsabilidad social corporativa como herramienta de gestión estratégica.

 

Organizada por Diputación de Granada, Territorios Responsables, en la jornada se han presentado algunas de las más relevantes tendencias en el ámbito de la Responsabilidad Social; tomando como eje central la Agenda 2030 de Naciones Unidas y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como nueva hoja de ruta de la sostenibilidad. En este sentido, Javier Ordóñez, subdirector del CICODE de la Universidad de Granada, ha ofrecido una ponencia marco centrada en la Agenda 2030, y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, desde el punto de vista de los territorios sostenibles.

 

El acto de inauguración de la jornada ha contado con la presencia de la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea, que ha introducido algunos de los elementos relacionados con la gestión de la igualdad, como pieza indispensable en la gestión socialmente responsable. Y lo ha hecho desde el punto de vista de la corporación municipal de Guadix, como uno de los ayuntamientos “pioneros en la puesta en marcha de políticas de Igualdad, creándose en 1987 el Centro Municipal de Información a la Mujer, organismo que empezó a implementar las primeras actuaciones encaminadas a conseguir mayores cuotas de igualdad entre mujeres y hombres, teniendo siempre presente los siguientes principios”, ha dicho.

 

Por su parte Mirian Prieto, jefa de Servicio de Empleo y Desarrollo Sostenible de la Diputación de Granada, ha reflexionado sobre la importancia de gestión de aspectos relacionados con la responsabilidad social corporativa en todos los ámbitos organizativos, como elemento estratégico y con un alto valor competitivo, que contribuye, además, a asentar las bases de un modelo de sociedad más justo, igualitario y comprometido con la sociedad, la comunidad y el medioambiente.

 

La Diputación de Granada, impulsora de la jornada, ha dado a conocer su extenso trabajo en materia de “Territorios Inteligentes. Territorios Responsables” y ha presentado la guía de buenas prácticas sobre Smart City para pequeñas y medianos municipios, editada por la Red Granadina de Municipios hacia la Sostenibilidad de la Diputación granadina.

 

La jornada se ha completado con un panel de buenas prácticas, moderado por la periodista especialista en RSC y sostenibilidad, Raquel Paiz, en el que se han dado a conocer buenas prácticas llevadas a cabo por distintas organizaciones como Bankia, que  ha explicado su modelo de gestión responsable en el modelo financiero; el Hospital Real de Guadix y la recuperación sostenible del patrimonio y la asociación San José de Guadix, entidad sin ánimo de lucro, que ha integrado la RSC en su plan estratégico.

 
            
 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies