Diputación participa en un foro sobre gestión de las ayudas europeas para las estrategias de desarrollo urbano sostenible

El Taller “Peer Review”, que ha tenido lugar en Lucena, ha permitido a ciudades andaluzas debatir sobre los aspectos que condicionan el desarrollo urbano sostenible y la gestión de las EDUSI

28 de Noviembre de 2018


El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha participado en Lucena, en un encuentro organizado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) para abordar la gestión de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI). Villegas, en nombre de la Diputación de Granada, ha asistido a este taller “Peer Review”, que ha permitido a varias ciudades andaluzas debatir sobre los aspectos que condicionan el desarrollo urbano sostenible y la gestión de las EDUSI.


La Diputación de Granada va a gestionar 2 estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado, con la cofinanciación del Programa Operativo FEDER.  Las estrategias serán desarrolladas a lo largo del período comprendido entre 2018 y 2023 y afectarán a un total de 17 municipios y 430.000 personas.

Villegas ha señalado que debido a la complejidad administrativa que supone la gestión de las Estrategias DUSI, las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para cofinanciar las estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado seleccionadas y cofinanciadas mediante el Programa Operativo Plurirregional de España, “es fundamental apoyar y capacitar a las entidades locales”.

EDUSI en Granada

El ámbito de actuación de la EDUSI Metropolitano Suroeste incluye los siguientes municipios: Cúllar Vega, Churriana de la Vega, Las Gabias, Vegas del Genil y Santa Fe, con 67.022 habitantes (según censo de 2016). El presupuesto de esta estrategia asciende a 12.500.000 de euros de los que 10.000.000 euros (80%) proceden de FEDER y el resto los aporta la Diputación de Granada (2.500.000 euros).

En el caso de la EDUSI Aglomeración Urbana de Granada, el ámbito de actuación incluye a los municipios de Albolote, Atarfe, Jun, Peligros, Pulianas, Granada, Cájar, Cenes de la Vega, Gójar, Huétor Vega, La Zubia, Monachil y Ogíjares, con 362.171 habitantes. El presupuesto de esta estrategia asciende a 18.750.000 de euros de los que 15.000.000  euros (80%) proceden de FEDER y el resto, 3.750.000 euros, serán aportados por la Diputación de Granada.

 

 

Más información

Videos

 
            
 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies