IGUALDAD 2017 Nombrar el mundo en femenino. Mujeres en la historia. (Guadahortuna)

El próximo día  14 de diciembre de 2017 se realizara en el   municipio de Guadahortuna a las 16:30 horas la actividad “Nombrar el mundo em femenino. Mujeres em la historia”

14-12-2017


La historiografía feminista ha desvelado la preciosa trama entretejida por la presencia de las mujeres en la historia mostrándonos las huellas de una historia otra, paralela a la oficial, que nos permite las aportaciones femeninas a la cultura. El diálogo con las mujeres del pasado, reinas o campesinas, no importa, nos permite entender y conocer nuestra propia historia y la de nuestras madres. Se trata de abrir caminos en el pensamiento que nos permitan acercarnos desde otro lugar a los saberes y experiencias de las mujeres.

La «práctica de la genealogía» inventada en los grupos de mujeres de los años setenta sanaba el hecho sentido por muchas mujeres de ser huérfanas simbólicamente y permitió buscar y explorar en los linajes familiares, el origen de nuestra propia historia. Una historia paralela a la oficial que exploraremos a través de múltiples cartografías que las mujeres del pasado, lejano y cercano, nos han dejado mostrándonos pasajes de la experiencia femenina en el mundo.

El taller se realiza en dos horas. Dedicaremos una primera parte a introducir algunas cuestiones acerca del silencio cultural impuesto sobre las mujeres y de como el feminismo ha permitido desvelar la importancia de estas como fundadoras de cultura y civilización. Entre medias, se trata de poner en juego las experiencias e historias de vida que puedan resonarnos al hilo de la historia de las otras y que nos permitan a su vez ampliar el debate sobre la literatura y la presencia femenina en ella.

Más información

Lugar : Guadahortuna

Hora : A las 16:30 horas


 

            
 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)
Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal