IGUALDAD 2018 Concierto-didáctico: La magia creadora de las mujeres compositoras. Voces ocultas de la música clásica renaciendo a la conquista de nuevos horizontes (Fornes)

El próximo día 20 de Julio de 2018 tendrá lugar en el Centro Cultural del  municipio de Fornes  a las  21:00 horas la actividad Concierto-didáctico: La magia creadora de las mujeres compositoras.  Voces ocultas de la música clásica renaciendo a la conquista de nuevos horizontes enmarcada en el programa Políticas de Igualdad de Género: Sensibilización y Dinamización de toda la ciudadanía de la Concertación con los Ayuntamientos 2018/2019.

 

20-07-2018


A lo largo de la historia de la música clásica ha habido mujeres que tocaron todo tipo de  instrumentos,  fueron grandes cantantes o compusieron música del nivel de genios como Mozart, Schumann o Mendelssohn. Así por ejemplo la hermana de Mozart, Nannerl, sabía tanta música como su hermano y componía igual de bien que él. La esposa de Schumann, Clara, también era una gran pianista y compositora, al igual que la hermana de Mendelssohn, Fanny, que de hecho fue la  profesora de música de su propio hermano. Sin embargo, las  vidas y obras de estas mujeres, como las de tantas otras, han sido invisibilizadas.  A través de este espectáculo audio-visual visibilizaremos a un considerable número de compositoras de música clásica de todas las épocas. Sabremos de sus vidas y de los acontecimientos que les tocó vivir con imágenes del momento, y con la envolvente y mágica voz en directo de una soprano acompañada por una guitarra salerosa y un enigmático piano. Al final de la actividad el público interactuará con las artistas, en un diálogo rítmico y melódico, con palmas, sonidos y palabras, que les permitirá disfrutar y formar parte del espectáculo.

Más información

Lugar : Fornes

Hora : A las 21:00 horas


 

            
 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies