IGUALDAD 2018 Taller: adolescencia, un torbellino de emociones (Villanueva Mesías)

El próximo día 9 de Noviembre de 2018 tendrá lugar en el Colegio Cardenal Cisneros del municipio de Villanueva Mesía de 09:30 a 13:00 horas el Taller: Adolescencia, un torbellino de emociones , actividad enmarcada dentro del programa Prácticas creativas para fomentar la Igualdad, la autonomía e independencia de la Concertación con los Ayuntamientos 2018/2019.

09-11-2018


La adolescencia se caracteriza por ser una época de cambios, tanto a nivel físico como psicológico. Una de las características más relevantes es el desbordamiento de la afectividad y de los sentimientos que hace que con frecuencia los y las adolescentes pasen de estados de tristeza, enfado y miedo a estados de ánimo eufóricos. Facilitar y ayudar a que sean capaces de identificar, aceptar y gestionar adecuadamente estos cambios de estado de ánimo puede convertirse en una herramienta útil para  pensar antes de actuar o de tomar una decisión, fomentando de esta forma una mayor autonomía emocional y personal. Con ello se favorece la mejora de la convivencia en el ámbito familiar y escolar y se potencian unas relaciones de mayor entendimiento entre mujeres y hombres basadas en la igualdad, en el respeto y el conocimiento mutuo. Duración: 3 horas.

 

Más información

Lugar : Villanueva Mesías

Hora : De 09:30 a 13:00 horas


 

            
 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies