IGUALDAD 2018 Taller de videojuegos: Sexismo virtual; Game Over (Otivar)

El próximo día 17 de Julio de 2018 tendrá lugar en el Centro Guadalinfo del municipio de Otivar de 10:00 a 15:00 horas el Taller de videojuegos: Sexismo virtual; Game Over actividad enmarcada dentro del programa Educando en la Igualdad de la Concertación con los Ayuntamientos 2018/2019.

 

17-07-2018


En la primera etapa de vida de los seres humanos el medio de aprendizaje más importante es el juego. En nuestra sociedad hoy en día los juegos preferidos por niñas, niños y adolescentes son los videojuegos, los cuales en su mayoría aparecen cargados de valores sexistas, comportamientos agresivos, violentos y competitivos. En este taller de forma participativa y lúdica, se analizarán los contenidos de los videojuegos más populares, debatiendo sobre los valores, modelos, estereotipos o roles de género que transmiten. Se  visibilizara otro  “tipo” de videojuegos. Y se diseñara de manera colaborativa videojuegos con argumentos, imágenes y contenidos que generen valores positivos y comportamientos pacíficos e igualitarios.

 

Más información

Lugar : Otivar

Hora : De 10:00 a 15:00 horas


 

            
 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies