IGUALDAD CAMPAÑA BAILANDO ENTRE MUJERES 2017 (Veznar- Lecrin)

Taller de la  Campaña Bailando entre Mujeres se realizaran en el Centros de Educación de personas Adultas del municipio de Veznar-Leceín  el próximo 14 de Noviembre en horario de tarde,  a las 16:15 horas.

14-11-2017


Los objetivos que persiguen los talleres que desarrollan esta campaña son dar a conocer las experiencias históricas femeninas, integrar desde el trabajo con el cuerpo la autoridad y sabiduría que los conocimientos feministas y valores femeninos nos ofrecen, aportar herramientas corporales para encontrar formas más saludables y potenciales de vivir, reconocer la importancia de las genealogías femeninas históricas y familiares, y de la fuerza del “entre mujeres”, como espacio de crecimiento y de sororidad.

Talleres con formato de tertulia, lúdicos y reivindicativos, que se dividen en dos partes, en la primera parte se hace una breve introducción teórica mostrando como las mujeres a lo largo de la historia, desde el Neolítico hasta el siglo XX, han tenido un papel activo y han superado los límites que el patriarcado ha querido imponerles.  Estos contenidos se verán ampliados a través del debate y la puesta en común de las experiencias de las personas participantes.

Y una segunda parte, en donde a través del sistema biodanza, la danza de la vida, se trabajan los temas señalados, entrando paulatinamente el grupo, a través de la música y el baile, en una experiencia afectiva de apertura emocional en un ambiente grupal y protector.

Bailando entre mujeres, bailamos nuestra historia, nuestras experiencias personales como hijas, como madres, como hermanas, como trabajadoras y como creadoras de mundo. Bailando entre mujeres seguimos creando historia.

Más información

Lugar : Veznar-Lerin

Hora : A las 16:15 horas


 

            
 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)
Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal