ESPACIOS NATURALES DE ANDALUCÍA

PROGRAMA DE ACTUACIÓN SOCIAL EN ESPACIOS NATURALES DE ANDALUCÍA


El Programa de Actuación Social en Espacios Naturales de Andalucía es un programa de fomento de la contratación de personas en situación de exclusión social o con especiales dificultades para integrarse en el mercado laboral a fin de lograr su integración efectiva, conjugando empleo y medio ambiente como formulas de integración de las perspectivas socioeconómicas y ambientalistas de Andalucía.


 

Objetivos:

- Facilitar y fomentar la incorporación laboral de colectivos de personas desfavorecidas en actividades de conservación, mantenimiento y limpieza de espacios naturales, disminuyendo la incidencia de desempleo y mejorando su calidad de vida.

- Potenciar la colaboración de las distintas Administraciones para la planificación de actuaciones conjuntas que fomenten el desarrollo socioeconómico de la comunidad.

Las personas beneficiarias serán:

a)     Jóvenes tutelados o ex tutelados, incluidos en los Programas de Emancipación y Programa de Mayoría de Edad, P+18

b)     Personas con discapacidad.

c)      Personas beneficiarias del programa de solidaridad.

d)     Personas con problemas de adicciones que se encuentren realizando un proceso terapéutico en algún recurso público-concertado debidamente registrado y acreditado, perteneciente a la red andaluza de atención a las drogodependencias.

Las personas beneficiarias accederán al Programa siempre a través de sus respectivos Centros Derivadores que serán los siguientes:

a)     Centros Provinciales de Valoración y Orientación de personas con discapacidad

b)     Unidades Orienta y Centros Provinciales de Drogodependencias

c)      Delegaciones Provinciales: Servicios de Acción e Inserción Social.

d)     Delegaciones Provinciales: Servicios de Centros de Protección de Menores.

El Programa consiste en la repetición cíclica de periodos de formación y empleo en cada una de las ocho provincias andaluzas. La implantación del programa se realizará de manera progresiva.

En cada periodo provincial de formación y empleo, las personas beneficiarias realizarán un curso de formación específica de 120 horas de duración para prepararlas para ocupar el puesto de trabajo “Operario/a de Mantenimiento de Instalaciones de Uso Público”. Posteriormente, se contratará durante 6 meses a 8 operarios/as que realizarán su trabajo distribuidos en dos cuadrillas de 4 empleados/as cada una dirigidas por un/una capataz.

 
            
 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)
Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal