PROGRAMA DE ASESORAMIENTO JURÍDICO PARA DROGODEPENDIENTES


OBJETIVO GENERAL

El objetivo general del programa es apoyar la incorporación social de las personas drogodependientes con problemas jurídico-penales y penitenciarios, evitando la ruptura del proceso que provoca la entrada y permanencia en prisión, desde el punto de vista del abordaje integral de las drogodependencias. Para ello se ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento jurídico especializado, para aquellas personas atendidas desde los diferentes Recursos de la Red Asistencial de Drogodependencias  en la provincia de Granada.


MARCO DE INTERVENCIÓN

Para la ejecución y desarrollo del programa, se ha facilitado un servicio de asesoramiento, que aborda todos los problemas derivados de causas jurídico-penales y penitenciarias en la que se encuentren los/as usuarios/as atendidos/as desde el Servicio Provincial de Drogodependencias de la provincia de Granada.

El servicio de asesoramiento está ubicado en el Centro Provincial de Drogodependencias de la Diputación, y  se realiza en colaboración con la Fundación para la Atención e Incorporación Social (FADAIS),  que cuenta con una red de abogados especializados en cuestiones jurídico-penales relacionadas con las drogodependencias,  realizando con carácter general las siguientes actuaciones:

-Prestar una formación mínima y un servicio de información y documentación sobre cuestiones penales y penitenciarias al personal de Centro Provincial  y comarcales de drogodependencias en  la provincia de Granada.

-Ofrecer un servicio formativo/informativo a los usuarios/as atendidos desde el Servicio Provincial  de Drogodependencias en  la provincia de Granada

-Asesoramiento en materia de carácter jurídico-penal y penitenciaria, justicia gratuita, procedimiento sancionador administrativo por consumo y tenencia ilícita de sustancias estupefacientes y asuntos relacionados con el derecho de familia.

-Coordinar la realización del programa dentro de la Provincia, recabando todos los datos relativos a su ejecución y realizando un seguimiento estadístico de los mismos.

-Coordinación con el personal técnico del Servicio Provincial  de Drogodependencias en  la provincia de Granada, de cara a realizar el seguimiento del programa y diseñar acciones de mejora .

 
            
 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies