PROGRAMA "RED DE ARTESANOS"

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL PARA PERSONAS QUE CARECEN DE FORMACIÓN PROFESIONAL


 

 

OBJETIVOS.-

o       Facilitar la Incorporación Laboral de las personas con problemas de drogodependencias, desempleadas con mayores dificultades de acceso al empleo.

o       Promover la igualdad de oportunidades en este colectivo mediante el aprendizaje de un oficio o actividad laboral

o       Promover acciones dirigidas a la colaboración de las distintas empresas y Corporaciones Locales de la provincia de Granada  para que colaboren en la  Incorporación Social de las personas con problemas de drogodependencias.

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES:

Mediante una subvención de 420 euros mensuales durante 12 meses, se facilitará a las personas que presenten una evolución favorable en el tratamiento de su drogodependencia, la incorporación a una empresa privada o corporación local, realizando una Solicitud según modelo facilitado por la Dirección General de Drogodependencias. El Centro Provincial de Drogodependencias o cualquier Centro de Atención de Adicciones de la Red Pública Provincial, canalizarán las solicitudes, asesorarán a los ayuntamientos y/o emprsas, y realizarán el seguimiento de las personas beneficiarias de estas becas de formación.

REQUISITOS:

·        Tener 18 años cumplidos

·        Carecer de recursos económicos que le permitan subsistir de forma autónoma y de la capacitación profesional adecuada.

·        Estar en tratamiento para solucionar la adicción a drogas o juego patológico en un Centro  de la Red Provincial de Centros de Atención a las drogodependencias presentando una evolución favorable.

·        Asistir durante 30 horas semanales al taller o empresa designada para el desarrollo o aprendizaje de la actividad laboral definida.

 
            
 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)
Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal