Bailando entre mujeres: Historia y experiencias de lo femenino

Bailando entre mujeres: Historia y experiencias de lo femenino

02 de Octubre de 2017


Campaña, en formato taller, diseñada para dar a conocer las experiencias históricas de las mujeres e integrar desde el trabajo con el cuerpo, la autoridad y la sabiduría que los conocimientos y los valores femeninos nos ofrecen, aportando herramientas corporales para encontrar formas más saludables y potenciales de vivir, y reconociendo la importancia de las genealogías femeninas históricas y familiares, y de la fuerza del “entre mujeres” como espacio de crecimiento y de sororidad.


Los Talleres de esta Campaña, que en esta edición de 2017 se desarrollan en la comarca del Valle de Lecrín, se realizarán en los respectivos Centros de Educación de Personas Adultas en horario de tarde, de 16h a 18h.

 

- Melegís: 3 de Octubre

- Saleres: 4 de Octubre

- Albuñuelas: 9 de Octubre

- Cózvijar: 10 de Octubre

- Dúrcal: 17 de Octubre

- Nigüelas: 23 de Octubre

- Padul: 24 de Octubre

- Talará: 6 de Noviembre

- Chite: 7 de Noviembre (este comienza a las 18:00 h)

- El Pinar: 9  de noviembre

- Véznar: 14 de Noviembre

 

Talleres con formato de tertulia, lúdicos y reivindicativos, que se dividen en dos partes, en la primera parte se hace una breve introducción teórica mostrando como las mujeres a lo largo de la historia, desde el Neolítico hasta el siglo XX, han tenido un papel activo y han superado los límites que el patriarcado ha querido imponerles.  Ampliando estos contenidos a través del debate y la puesta en común de las experiencias de las personas participantes.

 

Y en una segunda parte, a través del sistema biodanza, “la danza de la vida”, se trabajan los temas señalados, entrando paulatinamente el grupo, a través de la música y el baile, en una experiencia afectiva de apertura emocional en un ambiente grupal y protector.

 

Bailando entre mujeres, bailamos nuestra historia, nuestras experiencias personales como hijas, como madres, como hermanas, como trabajadoras y como creadoras de mundo. Bailando entre mujeres seguimos creando historia.

 



 


Técnica responsable


Antonia Vargas Extremera
Correo electrónico: avargas@dipgra.es
Teléfono: 958 24 70 92

 
            
 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)
Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal