Campaña 8 de Marzo


Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, la Delegación de Igualdad y Juventud, junto con otras instituciones y colectivos, y a través de la Plataforma 8 de Marzo, desarrolla distintas actividades de sensibilización para toda la población. Del mismo modo, en la provincia se organizan actividades que conmemoran este Día y ponen de relevancia el papel de las mujeres en el avance hacia la igualdad real de unas y otros. Se conmemora su lucha y esfuerzos continuos.


Desde la Delegación de Igualdad y Juventud organizamos diferentes eventos y actividades como las que realizamos con la Plataforma 8 de Marzo, actividades de sensibilización e información en colaboración con Ayuntamientos y Asociaciones de Mujeres así como actividades en colaboración con el resto de Diputaciones Andaluzas.



PLATAFORMA 8 DE MARZO


Integrada por asociaciones de mujeres, partidos políticos, sindicatos y los tres organismos de Igualdad, Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Granada, Delegación Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer y Delegación de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada. Esta plataforma nace con el objetivo de avanzar en la consecución de la igualdad real de mujeres y hombres, conscientes de que todavía hoy persisten situaciones de discriminación para miles de mujeres en el mundo. Cada año se organizan, bajo un eje temático, una serie de actividades (lectura de Manifiesto, Manifestación y cartelería alusiva al tema elegido) en torno al 8 de Marzo día Internacional de las Mujeres, en el que se dan a conocer las carencias y necesidades que aún sufren las mujeres en nuestra sociedad, todo ello en un acto festivo y reivindicativo.



ACTIVIDADES CON AYUNTAMIENTOS Y AA.MM


Tomando como eje central el 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, desde la Delegación de Igualdad de Oportunidades y Juventud, colaboramos con los Ayuntamientos y el movimiento asociativo de la provincia, para conmemorar esta fecha mediante la organización de diversas actividades y eventos.




ACTIVIDADES CON DIPUTACIONES


Además de otras actividades, desde hace algunos años, la Delegación de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada realiza un trabajo en conjunto con el resto de las Delegaciones de Igualdad de las Diputaciones Andaluzas para conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres. Normalmente, se realiza un cartel publicitario, previamente consensuado, que pretende sensibilizar a toda la población sobre la necesidad de seguir trabajando por conseguir plenos e iguales derechos para mujeres y hombres.





Técnica responsable

Adolfina García Lorente
Correo electrónico: adolfinagl@dipgra.es
Teléfono : 958.24.71.02

Más información

Documentos

Declaración Institucional 8 de Marzo 2017
Declaración Institucional 8 de Marzo 2017
 
            
 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)
Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal