Con la Igualdad ¡Juégatela!


La Delegación de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada pone en marcha la Campaña CON LA IGUALDAD ¡JUEGATELA! Campaña a favor de los Juegos y los juguetes que promueven la Igualdad y los Buenos Tratos.


En el contexto de los Colegios Públicos Rurales, su alumnado va a ser el protagonista fundamental de esta Campaña, es decir aquellos niñas y niños de los Centros Educativos situados en los núcleos más pequeños de nuestra Provincia, en donde debido a ese bajo índice de población se agrupan, en la mayoría de los casos, en aulas unitarias.


Este Proyecto es un complemento al Programa de Concertación con los Ayuntamientos: Educación para la Igualdad, que durante todo el año desde esta Delegación se oferta a los Ayuntamientos de nuestra Provincia, Programa que hemos creído conveniente reforzar con la Campaña: CON LA IGUALDAD ¡JUEGATELA! en el mes de Diciembre, haciéndola coincidir con la época Navideña.


El Proyecto se desarrolla en los diferentes Municipios de la Provincia de Granada, de forma gradual, incidiendo en cada edición en varias Comarcas. En la primera edición tuvo lugar en las comarcas de la Alpujarra, Contraviesa y Costa, en la segunda en las comarcas de Guadix y del Marquesado, y en la tercera en el Poniente granadino, y en esta cuarta edición se llevará a cabo en la comarca de la Costa.


La financiación de la Campaña correrá a cargo de la Delegación de Igualdad y Juventud en su totalidad.


La Metodología de desarrollo será la siguiente:


Primero: Ofertar la Campaña
Ofertar la Campaña a los Ayuntamientos de la Provincia que cuentan con Colegios Públicos Rurales de las Comarcas con las que se va a trabajar.

Segundo: Taller de trabajo
Realización de un Taller con las niñas y niños de dichos Centros Educativos, en donde se analizará de una forma práctica y lúdica los juegos, los videojuegos, los espacios de recreo, los juguetes, el uso que les damos y los estereotipos de género que nos transmiten, buscando y construyendo alternativas igualitarias.

Tercero: Exposición de juguetes
Exposición en cada localidad de los juguetes alternativos e igualitarios construidos por las niñas y los niños en el Taller de trabajo.

Cuarto: Charla Informativa
Impartición de una charla informativa a las familias de las niñas y los niños con quienes hemos desarrollado el taller sobre el consumo, la violencia y el sexismo en los juegos y en los juguetes.

Quinto: Distribución de material pedagógico y didáctico
Distribución de folletos elaborados por la Delegación de Igualdad de Oportunidades y Juventud de Decálogos de buenas prácticas relativos al juego y al juguete dirigidos al profesorado y a las familias.

Este año se desarrolla en los siguientes municipios:

 

-          Albuñol, 9 y 11 de diciembre.

-          Guájares, 21 de diciembre.

-          Gualchos, 10 de diciembre.

-          Polopos,15, 16, y 17 de diciembre.

-          Otívar, 30 de noviembre y 1 de diciembre.

-          Jete, 2 de diciembre.

-          Lentejí, 4 de diciembre.





Técnica responsable

Adolfina García Lorente
Correo electrónico: adolfinagl@dipgra.es
Teléfono : 958 24 71 02

Más información

Videos

Documentos

Díptico Campaña con la Igualdad ¡Juégatela!
Díptico Campaña con la Igualdad ¡Juégatela!
 
            
 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)
Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal