El Deporte, laboratorio de Igualdad

10 de Octubre de 2016


La Delegación de Igualdad y Juventud ha puesto en marcha en colaboración con la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada el proyecto “El deporte, laboratorio de igualdad”, con el fin de abordar desde una perspectiva de género las prácticas deportivas que se están desarrollando en nuestros municipios, identificando e interviniendo en aquellas dinámicas que están impidiendo una práctica igualitaria de mujeres y hombres, chicas y chicos, en los hábitos y consumo deportivos.


Queremos generar reflexión en torno al deporte provincial desde una perspectiva de género. Una reflexión que nos permita testar la situación del deporte a nivel provincial, qué y cómo se está haciendo, para poner en valor actuaciones que ya existan y que tengan que ver con prácticas ya exitosas, o bien nuevas intervenciones que fomenten el deporte igualitario en nuestra provincia.

 

El objetivo del proyecto es recoger el mandato legislativo en materia de deporte y género, poniendo en marcha actuaciones experimentales que redunden en una mayor y más igualitaria participación de chicas y mujeres en la actividad deportiva local y comarcal. Y que las actividades y procedimientos que resulten exitosos puedan ser transferidos, mediante protocolos de buenas prácticas, al ámbito deportivo provincial.


Objetivos específicos:

- Examinar prácticas deportivas que se están desarrollando en los municipios, identificando aquellas dinámicas que impiden o facilitan los hábitos, consumo y prácticas deportivas igualitarias de mujeres y hombres, chicas y chicos, en la provincia de Granada.

- Promover actividades de formación, difusión y transferencia de prácticas municipales de gestión y participación deportiva igualitaria.

 

Este proyecto comenzó a finales de 2016 en la comarca de Baza y la zona de Moclín con múltiples acciones formativas y de sensibilización dirigidas a toda la población implicada en la práctica deportiva local.


Uno de los productos resultado de estos dos años de trabajo es el video que también hemos llamado “El Deporte, laboratorio de igualdad”,  una actuación dirigida a visibilizar el proceso y los objetivos del proyecto, y así mismo promocionar la participación y el empoderamiento de mujeres y chicas deportistas  de nuestra provincia.


Y otra de las actuaciones dirigidas a la sensibilización y formación sobre  cómo incorporar y promover el principio de igualdad de género en el ámbito deportivo local y provincial, son las Jornadas técnicas EL TERCER TIEMPO: LA IGUALDAD COMO VALOR EN EL DEPORTE, que organiza la Diputación de Granada, mediante sus Delegaciones de Igualdad y de Deportes.

 

 


 

Técnica responsable

Antonia Vargas Extremera
Correo electrónico: avargas@dipgra.es
Teléfono: 958 24 70 92


 
            
 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies