Formación para la Igualdad

2347 El Tiempo y la Salud de las Mujeres: Una Cuestión de Género

20 de Junio de 2017



La educación emocional se consigue desarrollando la capacidad de tener control sobre la propia vida, es decir, ser libres. Y se es libre cuando se desarrollan habilidades y emociones positivas, pudiendo tener control sobre la mente y cultivando las cualidades de ésta.

 

El reparto de responsabilidades, la corresponsabilidad en el espacio y en el tiempo doméstico y en el profesional, se presenta como una de las estrategias fundamentales para disminuir la brecha entre las tareas de hombres y mujeres y reequilibrar la participación en la esfera de lo privado y lo público para ambos sexos. Trabajar preventivamente este aspecto implica tomar conciencia de la importancia de los trabajos asociados al cuidado, y las injustas consecuencias que un reparto desigual de las tareas tiene. La negociación, la conciliación y la corresponsabilidad de la vida personal, laboral y familiar es una necesidad y una problemática importante en la actualidad, que se ha convertido para los poderes públicos en un eje de intervención prioritario para promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, niños y niñas, jóvenes y mayores.



 

OBJETO

 

Profundizar en cómo se ha construido la realidad de las mujeres de acuerdo a lo aprendido a través de parientes, de la educación, de lo social y de lo cultural.

 

El programa se dirige en general a toda la población, mujeres y hombres, aunque con especial incidencia, según las charlas o talleres, a grupos de mujeres y jóvenes.



DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES

 

Se ofertan dos bloques temáticos vertebradores de la formación, centrados en la salud de las mujeres y en los ámbitos de relación, trabajando en ambas estrategias para la conciliación de tiempos, espacios y emociones y, a partir de ellos, adaptar las sesiones al perfil de las y los participantes.

 

23471 El Tiempo y  la Salud de las Mujeres: Una Cuestión de Género

 

R. Taller: Salud para el cuerpo y la mente de la mujer de hoy


S. Taller: Consciencia corporal-mental y empoderamiento. Para aprender a poner límites

T. Taller: El placer es nuestro: estrategias de empoderamiento


U. Taller: Abrazando nuevas formas de ser nosotras mismas


V. Taller: Emociónate





 

 

Persona responsable del programa:

Adolfina García Lorente      Tfno.: 958 247 102       Email: adolfinagl@dipgra.es


 

Más información

Documentos

Formación para la Igualdad
Formación para la Igualdad
 
            
 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)
Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal