MINAS

Mujeres Impulsoras de Nuevos Avances


Uno de los principios de La Estrategia Provincial por la Igualdad de Género 2016/18 de la Diputación de Granada es trabajar por el “Empoderamiento de las Mujeres del Mundo Rural”, para conseguir un cambio en el estatus y posición social de las mujeres que equilibre la situación de éstas respecto a los hombres.


La Delegación de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada pone en marcha el proyecto “MINAS, mujeres impulsoras de nuevos avances” donde, a través del trabajo individual y grupal se pretende capacitar a las mujeres participantes para ser más creativas en su vida profesional y personal, que conozcan las fases del proceso creativo y puedan practicar y reproducir técnicas de generación de ideas simples y prácticas.

 

La finalidad es facilitar un acompañamiento dirigido a reconducir  pensamientos y sentimientos que ayuden a desbrozar los condicionamientos de género que las llevan a seguir viviendo situaciones de desigualdad  y que puedan encontrar sus respuestas, tomar sus propias decisiones y en definitiva, recorrer su propio camino.

 

Esto se llevará a cabo a través de una de las metodologías más novedosas que se aplican hoy en día, el “coaching”, método de entrenamiento grupal e individual.

Se establecerá un plan de trabajo conjunto que trabajará sobre las  creencias, modelos mentales, debilidades y fortalezas, así como las emociones, el empoderamiento y liderazgo personal, ayudando, de este modo, a desarrollar el potencial creativo de las mujeres.

Desde un enfoque de género, se analizará y describirá la realidad de las mujeres que componen el grupo de trabajo, se cuestionarán patrones mentales y actitudes, y se elaborarán herramientas para iniciar los cambios que las lleven a ser más seguras y gozar de una mayor autonomía. Todo esto desde la creatividad, trabajando y aprendiendo unas de otras, fomentando la colaboración y el apoyo mutuo.

Los talleres se desarrollarán con grupos de 15 mujeres, en sesiones grupales e individuales, adaptándose el horario de la actividad en todo momento a sus necesidades y tiempos.

 

En definitiva, el objetivo de estos talleres es crear un espacio de colaboración y apoyo mutuo que permita expresar y configurar objetivos o metas que lleven a las mujeres a mejorar su posicionamiento personal, familiar, social y profesional, mediante la eliminación de obstáculos que por su condición de mujer les pueda impedir o dificultar su óptimo desarrollo.

 



 

Técnica responsable

Mariana Prados Pérez
Correo electrónico: mpradosp@dipgra.es
Teléfono: 958.24.71.08

 
            
 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies