Planes Municipales de Igualdad

Diseño de Planes Municipales de Igualdad: Transversalizar la Perspectiva de Género

20 de Junio de 2017



Con este programa ofrecemos asesoramiento técnico especializado y apoyo económico para la planificación de un conjunto de medidas que promuevan la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

 


1.     OBJETO

 

·      Redactar un Plan de Igualdad Municipal.

·      Conocer la realidad del municipio aplicando un enfoque de género.

·      Planificar un conjunto ordenado de objetivos y medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico municipal, tendentes a alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

·      Integrar la perspectiva de género en las políticas locales que se desarrollen en los municipios, aplicando las directrices marcadas por la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y la Ley 12/2007 para la promoción de la igualdad de género en Andalucía.

·      Facilitar herramientas y recursos para implementar medidas de igualdad y desarrollar políticas de género.

·      Evaluar el trabajo que se desarrolla en el municipio en materia de igualdad de oportunidades y de trato para conocer el impacto de género de las actuaciones y programas implementados y los cambios que se producen en las relaciones de género.

 

 

2. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES


Asesoramiento técnico y apoyo económico para el diseño de un Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades. El objetivo es implantar políticas integradas de género por lo que se pretende redactar un plan de igualdad,  siempre teniendo en cuenta la realidad municipal y el grado de desarrollo de las políticas de igualdad en dicho municipio.

El diseño del Plan se realizará mediante un proceso participativo y consensuado y las fases de trabajo que se plantean con cada municipio son las siguientes:

 

1ª Fase:   Análisis de la realidad de cada municipio desde la perspectiva de género.

2ª Fase:   Valoración de los datos obtenidos del análisis de la realidad y tratamiento de la información: diagnóstico de género.

3ª Fase:   Creación de un grupo municipal de trabajo para la redacción del borrador del Plan.

4ª Fase:   Redacción del Plan Municipal de Igualdad: objetivos, acciones, medidas, estrategias, recursos, instrumentos de evaluación.

5ª Fase:   Aprobación del Plan Municipal de Igualdad en pleno.

6ª Fase:   Difusión y puesta en marcha.


 


 

 

 

Persona responsable del programa

Mariana Prados Pérez  Tfno.: 958 247 108 Email: mpradosp@dipgra.es

 

 

Más información

Documentos

Planes Municipales de Igualdad
Planes Municipales de Igualdad
 
            
 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)
Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal