Actividades en Consumo

El Catálogo de actividades en consumo es un instrumento más de cooperación que ofrece la Diputación de Granada, con el fin de reforzar las competencias locales y garantizar la prestación de servicios y actividades locales en todo el territorio.

 

Los ayuntamientos y el resto de entidades locales son los destinatarios preferentes de este Catálogo de actividades en consumo. Se prevé, sin embargo, una atención especial a los municipios con menor dimensión demográfica con el fin de dar respuesta a las diferentes realidades territoriales y contribuir a hacer efectivo un desarrollo de nuestra provincia.

 

Las actividades ofertadas tienen en común una primera parte, en la que se tratarán las nociones básicas sobre consuno y arbitraje de consumo, así como los diferentes recursos con los que cuentan las personas consumidoras y usuarias para hacer valer sus derechos; la segunda parte responde a seis temas que entendemos son de interés:

 

 

1.       Charla-Taller Nociones Básicas de Consumo. Derecho de los usuarios del comercio electrónico.

2.       Charla-Taller Nociones Básicas de Consumo. Cláusulas abusivas en la contratación bancaria.

3.       Charla-Taller Nociones Básicas de Consumo. Suministro eléctrico, el bono social.

4.       Charla-Taller Nociones Básicas de Consumo. Situación y futuro de los planes de pensiones.

5.       Charla-Taller Nociones Básicas de Consumo. El servicio de telefonía.

6.       Charla-Taller Nociones Básicas de Consumo. Derechos ante una compañía de seguros.



 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies