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vi�eta Plan de Concertación "GRANADA EN RED". Programa 132. Agenda 21 Local

Agenda 21 localA lo largo del año 2009 se han ido entregando los documentos de los Diagnósticos Ambientales Municipales (DIAM´s) de todos los Ayuntamientos incluidos en el Programa 132 de los Planes de Concertación Granada en Red de 2007, 2008 y 2009. En este marco, la financiación del Diagnóstico Ambiental corre a cargo tanto de la Diputación de Granada como de los Ayuntamientos beneficiarios.


De esta forma, se han entregado los Diagnósticos Ambientales Municipales (DIAM´s) definitivos de los municipios incluidos en la Concertación 2005 de Alfacar, Alhama de Granada, Cogollos Vega, Dúrcal, Churriana de la Vega, Padul, Peligros y  Vegas del Genil.


Durante este mismo período de tiempo, se han entregado los DIAM´s definitivos de los municipios incluidos en la Concertación 2006: Cúllar Vega, Dílar, Gójar, Huéneja, Huétor Santillan, Jun, Jerez del Marquesado, Orgiva, Otura, Montejicar y Villanueva de Mesía.


En cuanto a los municipios incluidos en la Concertación 2007, ya han finalizado su DIAM los municipios de Albuñol, Castilléjar, Molvízar y Montefrío; mientras que Fuente Vaqueros y Monachil aún se encuentran en fase de redacción.


Con respecto de la Concertación 2008 se han entregado los DIAM´s de Alhendín, Benalúa, Huéscar, Íllora, Maracena y Pulianas, y se encuentran próximos a su finalización los documentos de Albondón, Chauchina, Lanjarón, Cañar, Nevada y  Vélez de Benaudalla.


La continuación de la Concertación en 2009 significó la contratación de equipos para la redacción de 6 nuevos DIAM´s, referidos a los municipios de La Zubia, Moclín, Cenes de la Vega, Huétor Tájar, Iznalloz y Diezma.


Igualmente, en la Concertación 2010-2011, se prevé la realización de 6 nuevos Diagnósticos Ambientales Municipales en los municipios de la provincia que lo hayan solicitado mediante el Programa de Concertación "Granada en Red", de los cuáles cuatro de ellos tienen un carácter supramunicipal, abarcando un total de 23 municipios. En el año 2011 se comenzará con la elaboración de los Planes de Acción, la segunda fase de la Agenda 21 Local, que se iniciará en un total de 10 municipios.


Es necesario que la Agenda 21 Provincial se alimente de la experiencia de otros procesos de sostenibilidad ya iniciados y, especialmente, de las Agendas 21 Locales, que tienen realizado su Diagnóstico Ambiental por medio del Convenio de Colaboración con Ciudad 21, y las que lo están realizando en el marco del Programa de Concertación Granada en Red. En este sentido, se incorporan las líneas de actuación y directrices temáticas de cada uno de los procesos de Agenda 21 anteriores; así como también las Bases de la Agenda 21 de Andalucía y los Indicadores Provinciales de Sostenibilidad definidos en la Agenda 21 Provincial.

 



 


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