Animación

Los talleres como forma de animación

 


Los talleres como forma de animación, dada la implicación personal y directa del participante, son motores que ayudan a promover valores como el esfuerzo, la solidaridad, la interculturalidad, el respeto a la diferencia, la socialización y la democratización cultural; todo ello facilita el acceso de la población general al mundo de la cultura y el arte.


Desde esta premisa, en el Departamento de Animación se diseñan programas que se materializan en talleres en los que, a través de la participación de distintos sectores de la población como infancia, juventud, adultos, mayores, asociaciones o colectivos diversos, y mediante la utilización de una metodología intergeneracional e intercultural, se promueve el intercambio y la educación en valores y, además, sirven de motor de dinamización del municipio, tanto por las actividades propias del grupo como por las derivadas del propio taller. Los talleres se presentan como un laboratorio de creación, de intercambio y de difusión de los bienes culturales , materiales o simbólicos, con repercusión dentro y fuera del municipio, en ocasiones aislados, a formar parte del diálogo global y de las nuevas formas de creación.



Talleres de Teatro


Talleres de teatroLos Talleres de teatro pretenden ser un instrumento de participación, de aprendizaje teatral y de generación de hábitos culturales de los habitantes de los municipios de la provincia. Esta actividad formativa se ofrece como un recurso de organización y encuentro de todos los colectivos y personas que habitan en el municipio y tienen reducida la oferta cultural y la posibilidad de salir fuera del mismo.



Cultura Punto de Encuentro


Cultura Punto de EncuentroActividad intergeneracional e intercultural orientada a un sector de la población claramente desfavorecido. El programa de cultura punto de encuentro pretende que los habitantes de los municipios menores de cinco mil habitantes tengan la oportunidad de realizar una jornada cultural y pedagógica por el patrimonio artistico.cultural de la ciudad de Granada. Entre las visitas más solicitadas encontramos las visitas a la Alhambra y Generalife, Museo Bellas Artes, Granada Renacentista y Barroca, Centro José Guerrero, Museo Arqueológico, Parque de las Ciencias, conciertos de la OCG, y representaciones teatrales.

Talleres de Música
Talleres de Música


Se orienta para ser un instrumento de educación, creación, intregración y socialización de los habitantes de los municipios, especialmente de los de edades más tempanas. Pueden ser también el vehículo que los conduce en numerosas ocasiones a estudios superiores o a la profundización en el aprendizaje de los distintos instrumentos.

Con los talleres de música también se pretende mantener y recuperar la gran variedad de músicas y bailes tradicionales que se dan en nuestra provincia desde los trovos alpujarreños a los fandangos.


"Muestra T"
Muestra T


Con el convencimiento que cualquier actividad  de animación relacionada con la música y el teatro son de suma importancia para nuestro municipios, la Delegación de Cultura de la Diputación de Granada creó su programa de apoyo a los talleres municipales  "Muestra T".


Con ese convencimiento trata de complementar su apoyo a los talleres de música y teatro con otras actividades,  talleres de reciclaje para monitores de teatro, encuentro de monitores y apoyo a cuantas iniciativas se propongan de formación instrumental para alumnado de los talleres de música y el Intercambiate


"Intercámbia T", intercambio de representaciones de teatro;  dos municipios se ponen de acuerdo para intercambiar los montajes que han realizado, como una forma de visualizar su trabajo, de intercambiar experiencias, técnicas y metodologías e incluso hasta vestuario. Igualmente tratamos que se conozcan nuevos espacios, unas veces mejores equipados que el propio y otras veces menos, lo que hace que tengan que hacer una adaptación de la obra a las nuevas circunstancias lo que también es un reto muy positivo.

 


 

Información de contacto:
Delegación de Cultura
Palacio Condes de Gabia
Plaza de los Girones, 1. 18009 Granada.
Telf.: 958 247 365

Animación Sociocultural 958247199
lolaesp@dipgra.es

Artes plásticas: 958 247 375
Artes audiovisuales: 958 247 378
Artes escénicas: 958 247 380
Artes musicales: 658 247 397
Archivo general: 958 247 390
Biblioteca: 958 247 389
Publicaciones: 958 247 494
Fomento de actividades culturales: 958 247 374
Cultura tradicional: 958 246 862
Flamenco: 958 247 493

 



 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)
Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal