Archivo General

Archivo general

 

 


El Archivo General comprende el Archivo Central Administrativo y el Archivo Histórico




El Archivo General es la cabeza del Sistema Archivístico de la Diputación y como tal lleva a cabo las funciones de organizar, seleccionar, conservar y custodiar la documentación producida y recibida por la Institución desde 1813 hasta nuestros días en el desarrollo de sus competencias, constituyendo este conjunto orgánico un fiel reflejo de sus funciones y actividades, en definitiva, de su vida y de la gran parte de la provincia, además cuenta con un riquísimo fondo documental procedente de las instituciones sanitarias y de beneficencia desaparecidas a lo largo del siglo XIX cuyas funciones fueron asumidas por las Diputaciones Provinciales remontándose éste al año 1493.

 



Está formado por casi 28.000 legajos y 10.000 libros de archivo.
Es un órgano al servicio de la gestión administrativa, la información, la investigación y la cultura.


Servicios:

  • Sala de consulta con capacidad para 12 investigadores.
  • Información documental y bibliográfica.
  • Biblioteca auxiliar especializada en archivística, historia y administración local.
  • Asesoramiento técnico a los Archivos Municipales de la Provincia.

 


Información de contacto:
Delegación de Cultura
Palacio Condes de Gabia
Plaza de los Girones, 1. 18009 Granada.
Telf.: 958 247 365

Archivo general: 958 247 390
Biblioteca: 958 247 389

Publicaciones: 958 247 494


Artes plásticas: 958 247 375
Artes audiovisuales: 958 247 378
Artes escénicas: 958 247 380
Artes musicales: 658 247 397
Archivo general: 958 247 390
Fomento de actividades culturales: 958 247 374
Cultura tradicional: 958 246 862
Flamenco: 958 247 493

 



 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)
Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal