Centro Ocupacional "Reina Sofía"

El Centro
El Centro Ocupacional "Reina Sofía", ubicado entre las localidades de Armilla y Ogíjares forma parte de los Centros Sociales que dependen de la Diputación de Granada.
El objetivo del centro es facilitar el desarrollo personal de personas con discapacidad intelectual, a través de una actividad laboral adecuada a su situación personal.

Atiende a personas adultas con discapacidad intelectual que presentan limitaciones para el acceso al mundo laboral con dificultad para conseguir su rehabilitación e integración socio laboral.

El centro, a través de los diferentes profesionales (psicólogo, monitores de taller y personal de ajuste personal, proporciona atención especializada, integral e individualizada.


Servicios

Las personas atendidas en el Centro Ocupacional, pueden realizar su tarea en distintos talleres (Serigrafía, confección, elaboración de cortinas, alfombras, cedazos, estanterías de madera, empaquetado de productos, elaboración de jabón artesanal, campo, viverismo y encuadernación). A los que se adaptan las personas atendidas en función de su limitación intelectual y/o funcional.

Así mismo, se les facilita formación especializada a través de la realización de cursos con el fin de capacitar, en la medida de los posible para una futura integración en el mundo laboral.


Plazas

El Centro cuenta con autorización para 140 personas:

• 50 plazas para personas procedentes de la residencia de discapacidad intelectual “Reina Sofía”.
• 50 plazas para personas externas, procedentes de diversos municipios del área metropolitana.
• 40 plazas concertadas con la Junta de Andalucía.




Información de contacto:
Centro Ocupacional "Reina Sofía"
Calle Barcelona, s/n. 18100 Armilla (Granada)
Tel. 958 247 400 y 958 247 478



 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)
Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal