Colaboraciones con Asociaciones Juveniles
Centro de Recursos Provincial

CENTRO DE RECURSOS PROVINCIAL

 


 

 

DESCRIPCIÓN


Dependiendo de la Sección de Juventud se crea el Centro de Recursos Provincial como uno de los proyectos de cooperación que se llevan acabo, con el objetivo de facilitar los recursos que posee el área a las Asociaciones Juveniles y Municipios de la Provincia, para el desarrollo de actividades culturales, ocio y  tiempo libre,  talleres, etc. dirigidas a este sector de población.

 


OBJETIVO


El Centro de Recursos Provincial, es un Servicio que tiene como finalidad principal facilitar los materiales disponibles a Asociaciones , colectivos juveniles y a los Ayuntamientos de la Provincia, para proveerlos del material necesario de cara a la realización de  actividades, así como a otros Colectivos, que aunque no tengan un carácter eminentemente juvenil, contribuyan con sus actividades al bienestar de la sociedad en general, siempre y cuando el contenido de las mismas se estime adecuado por parte de la Delegación de Igualdad y Juventud de la Diputación Provincial de Granada (Área de Bienestar Social).

 


POSIBLES SOLICITANTES


Las  Asociaciones y  Colectivos  sin ánimo de  lucro para la realización de actividades igualmente sin ánimo de lucro.

 


MATERIALES DISPONIBLES


Integran los fondos del Centro de Recursos Provincial los materiales  siguiente:

- Material de tiempo libre

- Material de acampada

- Grupo electrógeno

- Carpas

- Cualquier otro material  a tal fin que se adquiera desde esta Sección

 


SOLICITUDES


Las solicitudes del uso del material del C.R.P., se realizan directamente a la Delegación de Igualdad de Oportunidades y Juventud. Las Asociaciones y Colectivos podrán solicitar el material en nombre propio o bien a través de los Ayuntamientos respectivos, en cuyo caso estos últimos se constituirán como los verdaderos solicitantes y responsables del material ante la Diputación Provincial de Granada.


Las solicitudes tendrán que realizarse con suficiente antelación, al menos 20 días, a la fecha de retirada del material solicitado, acompañadas del proyecto de la actividad en la que se usará el material. El mencionado proyecto debe contener el lugar, fechas, programa de actividades, personas destinatarias, datos de la persona responsable y cualquier observación que afecte al uso del material.


En la solicitud, también aparecerá la persona responsable o que dirige la actividad en la que se utilizarán los materiales del C.R.P., la cual deberá conocer la forma adecuada de utilización de dicho material. Si no es así, se comprometerá a conocerla según las indicaciones de la propia Delegación.


La Delegación de Igualdad y Juventud, previo estudio de las recibidas, dará respuesta a las solicitudes con el tiempo suficiente que, tanto en caso de concesión como de denegación, afecte lo menos posible a la planificación y realización de la actividad para la que fue solicitado.

 


RECOGIDA Y DEVOLUCIÓN DEL MATERIAL


Como norma general  la recogida  y devolución del material se realizará normalmente en el almacén del C.R.P. situado en los Centros Sociales de Armilla de lunes a viernes en horario de mañana (8.00 a 15.00 horas, previa comunicación con el responsable del C.R.P.), de acuerdo a los siguientes puntos:


1.- La recogida se realizará el día anterior a la iniciación de la actividad para la que fue solicitado.


2.- La devolución se realizará el día siguiente a la finalización de la actividad.


3.- La carga y la descarga, así como aquellas tareas que sean necesarias  para  comprobar el uso del material prestado, serán  realizadas  por las personas solicitantes,  con sus propios medios y en el horario establecido al efecto.


No obstante, para mayor información o para resolver dudas sobre el funcionamiento del C.R.P., se pueden poner en contacto directamente con el Departamento de Juventud de la Delegación de Igualdad y Juventud de la Diputación Provincial de Granada.



 

 

Información de contacto:
Delegación de Igualdad y Juventud
C/ Periodista Barrios Talavera, 1. C.P.: 18014 Granada
Tel. 958 24 71 80. Fax: 958 24 70 20

igualdadyjuventud@dipgra.es



 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)
Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal