Escuela Virtual de Igualdad

Conseguir la igualdad entre hombres y mujeres hoy, de forma efectiva y real, es uno de los retos pendientes en nuestra sociedad. Aspectos como la desigualdad laboral, la dificultad de promocionar a puestos de decisión, conflictos en la conciliación de vidas familiares, laborales y personales, o la violencia de género, son algunos de los escollos que nos impiden aún, a hombres y mujeres, relacionarnos desde la equidad.


Abordar todas estas materias requiere, por supuesto, tomar conciencia y asumir un compromiso firme hacia el cambio social, pero requiere, también, de herramientas y conocimientos para la intervención.


La capacitación en materia de igualdad entre hombres y mujeres es esencial como motor de cambio: conocer los conceptos, las fórmulas y metodologías, la trayectoria histórica, las categorías de análisis, etc., son competencias necesarias para visibilizar las desigualdades de género y construir una nueva realidad equitativa para todos y todas.


Es por ello por lo  que la Delegación de Igualdad y Juventud  pone en marcha la Escuela Virtual de Igualdad, un espacio de formación online, con numerosos paquetes formativos dirigido a todas las personas interesadas en formarse en estas materias


Los cursos que conforman estos paquetes son gratuitos y están diseñados para desarrollarse en su totalidad en  modalidad online y de ésta forma adaptarse a los ritmos y tiempos de cada persona.


Esta Escuela Virtual de Igualdad tiene diversas funcionalidades, todas ellas dirigidas a facilitar el aprendizaje: se pueden subrayar los contenidos, crear anotaciones, planificar los eventos clave del curso, conocer el progreso conseguido hasta el momento, etc.


Y su metodología se basa en el visionado de los contenidos, la realización de cada una de las autoevaluaciones, y el examen final. Durante el desarrollo del curso el tutor o tutora propondrá actividades complementarias y temas de debate, a través de los foros que se realizarán, de forma optativa pero que su realización supondrá un enriquecimiento extra con respecto a la temática elegida.


Una vez finalizado satisfactoriamente el curso elegido, se emitirá un certificado acreditativo que podrá ser descargado de la plataforma de teleformación.


Dicha titulación será expedida por la Delegación de Igualdad de la Diputación de Granada.

 

Los cursos que en esta edición  se ofertan son:

-         Taller de Feminismos. (50h)

-         Sensibilización en Igualdad de Género. (30h)

-         Igualdad de Género. Especialidad Políticas Públicas. (30h)

-         Igualdad de Género. Especialidad Coeducación. (30h)

-         Igualdad de Género. Especialidad Deporte. (30h)

 

 

https://dipgra.euroinnova.edu.es/login/index.php

 

 


 

Información de contacto:
Delegación de Igualdad y Juventud
C/ Periodista Barrios Talavera, 1. C.P.: 18014 Granada
Tel. 958 24 71 80. Fax: 958 24 70 20
igualdadyjuventud@dipgra.es

 

 



 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)
Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal