Formación para el Desarrollo Territorial

QUIÉNES SOMOS

 


 

La Sección de Formación para el Desarrollo Territorial de la Diputación de Granada está integrada por un equipo de profesionales que trabajamos, desde nuestro ámbito normativo, para detectar necesidades, planificar, implementar, coordinar y evaluar actuaciones en materia de formación para el empleo en el ámbito de nuestra provincia, como instrumento clave del desarrollo de las personas y los territorios.



CUÁL ES NUESTRO OBJETIVO


 

Desde esta Sección, y en consonancia con nuestra Delegación, trabajamos para contribuir al desarrollo provincial a través de la capacitación y el desarrollo de los recursos humanos como principal motor.


Por ello tenemos un doble objetivo:


1. Mejorar la eficacia/eficiencia de las actuaciones de  formación y fomento del  empleo en la provinvia de Granada, incorporando criterios de calidad, con mayor ajuste a las necesidades del mercado de trabajo y optimizando los recursos formativos municipales del territorio provincial.

2. Mejorar las competencias socioprofesionales de las personas para garantizar mayores y mejores posibilidades de empleo, atendiendo fundamentalmente a aquellos sectores de la población con menos recursos y más dificultades y fomentando el emprendimiento y la mejora de la competitividad de las empresas



QUÉ HACEMOS

 


Nuestro trabajo se centra en actuaciones de fomento de empleo a través de la formación profesional especializada, el asesoramiento y el trabajo en red. Creemos firmemente que sumando esfuerzos desde distintos ámbitos se multiplican los resultados.
Nuestras principales líneas de actuación son:

·          Asesoramiento y asistencia técnica en materia de formación y empleo a entidades Locales, en el marco del proceso de Concertación Local 2016-    2017 (programa 153)

·          Promoción y desarrollo de la Red Provincial de Centros de Formación Públicos FORMACIÓNENREDGRANADA.

·          Detección de necesidades de formación para el empleo en el territorio y vinculación de éstas con el mercado de trabajo.

·          Formación profesional especializada, tanto presencial como on line, centrada en la adquisición de competencias proffesionales, en consonancia con los certificados de profesionalidad.

·          Formación on line para el desarrollo profesional y personal a través de AULA MENTOR

·          Orientación y acompañamiento a la inserción, como elemento esencial en el proceso de búsqueda y consecución del empleo.

·          Prácticas profesionales no laborales, clave para la puesta en valor de la formación adquirida y toma de contacto con el ámbito laboral en entornos reales.

·          Gestión de proyectos de formación para el empleo en los ámbitos provincial y transnacional. GRANADAEMPLEO.

·          Información en materia de acreditación de competencias para la obtención de certificados de profesionalidad, como centro acreditado de la Junta de Andalucía.

 


CON QUIÉNES TRABAJAMOS

 


·          Municipios, mancomunidades, consorcios y otras entidades públicas de la provincia de Granada.

·          Agentes económicos, sociales y tercer sector

·          Empresas y organizaciones empresariales


PARA QUIÉNES TRABAJAMOS



 

.          Personas en situación de desempleo de nuestro territorio, especialmente aquellos colectivos con mayores dificultades de inserción sociolaboral

·          Personas ocupadas en pequeñas y medianas empresas que quieren ampliar sus posibilidades de empleo o mejorar su cualificación

·          Profesionales y gestores de la formación para el empleo en el ámbito público local




Más información


 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)
Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal