Información para Profesionales

Servicio de información, orientación y asesoramiento
La información que necesita sobre drogodependencias, juego patológico y otras adicciones, puede encontrarla llamando al 958 202 101

Es un servicio confidencial y anónimo, y funciona de lunes a viernes, de 8’30 a 14 horas.

También puede realizar su consulta on-line en: noalasdrogas@dipgra.es


Información sobre Drogas y Adicciones

El Servicio Provincial de Drogodependencias dispone de toda la información que necesite sobre drogodependencias y juego patológico. Las diferentes sustancias de consumo, sus formas de uso y efectos: alcohol, cannabis, cocaína, drogas de síntesis, etc...

Las diversas posibilidades de tratamiento y los recursos de la red asistencial provincial (ver información sobre Programas de Tratamiento). También dispone de una biblioteca con un fondo documental especializado de acceso a profesionales.


Orientación y Apoyo para...

ANALIZAR los problemas relacionados con los CONSUMOS para saber como actuar ante ellos disminuyendo la sensación de impotencia.

DETECTAR situaciones de RIESGO o de consumo en OTROS y, apoyar y ayudar, ante estas situaciones (amigos, compañeros, familiares...) teniendo en cuenta pautas de actuación adecuadas para ello.

CANALIZAR de forma adecuada las situaciones de TENSIÓN y angustia generadas ante los problemas de consumo de drogas.

CONOCER y valorar aquellas formas de consumo de MENOR RIESGO o REALIZAR una adecuada ELECCIÓN ante los RECURSOS ASISTENCIALES existentes.

(Ver Programas)






Más información


 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)
Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal