Inventarios de edificaciones en suelo no urbanizable

 

 

La Diputación de Granada en su labor de asistencia técnica y jurídica a los municipios, especialmente los de menos capacidad y gestión, viene elaborando Inventarios de Edificaciones en Suelo No Urbanizable, a través del Servicio de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

 



Con estos Inventarios se pretende:



- Conocer la situación real en que se encuentran las edificaciones en suelo no urbanizable.


- Es un documento que ha de unirse a los Planes Generales de Ordenación Urbanística.


- Es un instrumento para facilitar posibles acciones futuras de regularización.


- Se intenta evitar la proliferación de nuevas construcciones en suelo no urbanizable que pueden ser objeto de infracción urbanística.


- Se proporciona información básica para actualización del Catastro.

 



Estos inventarios parten del marco legal vigente en materia de Urbanismo y Ordenación del Territorio y particularmente de las contenidos del Decreto 2/2012 de 10 de enero por el que se regula el régimen de estas edificaciones y de la Orden de uno de marzo de 2013, de aprobación de las Normativas Directoras de la Junta de Andalucía en esta materia.



Este trabajo, se lleva a cabo en una primera fase, a través del Sistema de Información Geográfica de Diputación de Granada (SIGGRA), cartografía y ortofotos existentes que facilitan un reconocimiento del término municipal en cuestión y localizan aquellos puntos susceptibles de ser construcciones en suelo no urbanizable.

 



En una segunda fase, se visitan las edificaciones y se confeccionan  fichas específicas de cada construcción recogiendo diferentes parámetros tales como:

 

- Datos Catastrales.


- Clasificación y Categoría del Suelo.


- Uso de la Edificación.


- Estado de Conservación.


- Dotación de Servicios.


- Se adjunta Foto y Plano de Situación.



 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)
Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal