Facebook de Diputación de Granada Rss de Diputación de Granada Twitter de Diputación de Granada Canal de YouTube  de Diputación de Granada
vi�eta Otros Programas de Juventud

PROYECTO MEU


MODEL EUROPEAN UNION


Model European Union (MEU) es un proyecto en el que en 2013 en Granada han participado 120 jóvenes estudiantes, y que tiene como principal objetivo simular el procedimiento legislativo ordinario de la Unión Europea.

Si bien la mayoría de simulaciones de política europea representan a una de las tres instituciones fundamentales de la Unión, normalmente el Parlamento o el Consejo, Model European Union (MEU) presenta la excepcional particularidad de contar con la interacción de las tres instituciones europeas clave: el Consejo de Ministros, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea.

Model European Union (MEU) tiene su origen en la sede del Parlamento Europeo en la ciudad francesa de Estrasburgo. Fue allí, en el año 2007, donde se organizó la primera de estas simulaciones. Desde entonces, y rigurosamente cada año, se viene celebrando este evento en el que jóvenes estudiantes de toda la Unión Europea participan para conocer de primera mano el funcionamiento de las instituciones comunitarias. Así surge MEU Granada 2013, la segunda edición de un ambicioso proyecto que comenzó su andadura en el mes de agosto de 2011. Creemos que este proyecto constituye una puerta de entrada para muchos jóvenes, tanto de España como de otros países, al mundo de la Unión Europea, permitiéndoles así adquirir un mayor conocimiento de las instituciones y su funcionamiento, así como establecer un contacto más cercano con las inquietudes de la ciudadanía europea. Todo esto enmarcado en un ambiente académico, multicultural y lúdico que, sin duda, no ha dejado ni dejará a nadie indiferente.

 

 

 


 

 

 

Información de contacto:
Delegación de Igualdad y Juventud
C/ Periodista Barrios Talavera, 1. C.P.: 18014 Granada
Tel. 958 24 71 80. Fax: 958 24 70 20

igualdadyjuventud@dipgra.es



 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)