Palacio Condes De Gabia

El Palacio de los Condes de Gabia es un caserón nobiliario de principios del siglo XIX situado en el barrio de San Matías, dentro de un ámbito urbano rico en historia y arquitectura. Fue rehabilitado en 1984 por la Diputación de Granada para albergar sus servicios culturales, uso aún vigente. En 2007 se cerró para acometer una segunda rehabilitación, motivada por la necesaria sustitución de cubiertas, y que además comportó una intervención en fachada, sustitución de instalaciones técnicas y remodelación de espacios. Volvió a abrir sus puertas al público en octubre de 2010.


Cuenta con un equipamiento de carácter territorial que realiza una actividad social y cultural prioritaria y diversificada, con dotación para realizar actividades de difusión y creación en diferentes ámbitos de la cultura.


Los ciudadanos de la provincia tienen libre acceso a este equipamiento y a la mayor parte de actividades. Su programa funcional incluye unas áreas básicas  como son espacio para talleres, salas expositivas, salas polivalentes y salón de actos, además de Biblioteca y servicio de documentación en temas de un alto grado de interés para la provincia.


Entre sus fines se encuentra apoyar la creación artística y literaria de autores granadinos así como recuperar obras fundamentales preexistentes y difundir el conocimiento de los aspectos más destacables de la provincia de Granada a través de diferentes colecciones editoriales, así como abordar, desde una perspectiva eminentemente municipalista, el campo concreto de nuestro patrimonio histórico y la cultura tradicional de la provincia o favorecer la difusión de actividades culturales alternativas y de carácter etnográfico.


El 27 de marzo de 2014 el Pleno de la Diputación Provincial de Granada acordó declarar de interés provincial sus Centros Culturales Palacio de los Condes de Gabia y Casa-Molino Ángel Ganivet.





 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)
Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal