Plan de Inclusión Activa PROGRESA

PLAN DE INCLUSIÓN ACTIVA “PROGRESA” Jóvenes apoyando a jóvenes


La Diputación de Granada, a través de las Delegaciones de Empleo y Desarrollo Sostenible y la de Bienestar Social, pone en marcha el PLAN DE INCLUSIÓN ACTIVA “PROGRESA” (jóvenes apoyando a jóvenes). Se trata de una experiencia piloto que se desarrolla en todas las comarcas de la provincia con la finalidad de que jóvenes universitarios apoyen a jóvenes y menores desfavorecidos de su municipio, en el marco de un programa de acompañamiento socioeducativo.

 

El objetivo es doble: por un lado mejorar la empleabilidad de 50 jóvenes estudiantes universitarios mediante su incorporación a un proceso de formación y prácticas relacionadas con sus estudios; y por otro acompañar y apoyar a niños y niñas, jóvenes y familias vulnerables en situación y/o riesgo de exclusión de los municipios de la provincia.


El proceso será coordinado desde la Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible, con la colaboración con la Universidad de Granada, y será tutorizado, desde la Delegación de Bienestar Social, por profesionales de los 13 Centros de los Servicios.

 

 

 


A. SELECCIÓN  PERSONAS JÓVENES UNIVERSITARIAS


Las personas jóvenes que implementarán el programa de atención socioeducativa deben cumplir los requisitos siguientes para participar en el proceso de selección:


a) Ser estudiantes universitarios, menores de 30 años, que hayan superado el 75% de los créditos del grado correspondiente a las titulaciones de: Educación Social, Trabajo Social, Psicología, Pedagogía y Maestro/a en Educación Primaria.


b) Deben estar inscritos/as en el Programa ICARO de la Universidad de Granada A FECHA 8 DE ENERO DE 2018. icaro.ual.es/ugr


c) Deben estar matriculados en la Universidad de Granada durante el desarrollo del proyecto.


La Universidad de Granada realizará la preselección de estudiantes inscritos hasta 11 de enero de 2018 y durante el mes de enero se realizará el proceso de selección.


B. DESARROLLO DEL PROCESO DE FORMACIÓN Y PRÁCTICAS


Los 50 jóvenes seleccionados, serán cualificados como Monitores/as de atención socioeducativa de menores y jóvenes, con el objetivo de dotarlos de las competencias necesarias para la realización de manera simultánea de las prácticas de intervención socioeducativa. Este proceso combina formación especializada, prácticas profesionales becadas y orientación laboral.


La duración prevista del proceso es de 27 semanas aproximadamente, 600 horas certificadas, desde el 1 de Febrero hasta el 31 de Julio de 2018, distribuidas como sigue:


a) Formación básica y complementaria (presencial y on line).


b) Coordinación, seguimiento de prácticas y orientación laboral.


c) Desarrollo de prácticas profesionales.


La formación se realizará preferentemente en horario de mañana y las prácticas preferentemente en horario de tarde.


Para mayor información, contactar con:


-     Rocío Alguacil, 958247842 y Esperanza Valenzuela, 958804916


-     Emilia López Díaz. Jefa Sección de Formación para el Desarrollo Territorial. Tfno. 958 247 760


-     Mail: formacionparaelempleo@dipgra.es



 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)
Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal