Plan Provincial LGBTIAQ+

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 25 de octubre de 2018 la Diputación aprobó el primer Plan Provincial LGBTIAQ+

 

 

El Primer Plan LGBTIAQ+ de la Diputación de Granada, 2018-2020, busca estructurar y coordinar las acciones que la Delegación de Igualdad y Juventud destina a los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero, intersexuales, intergénero, asexuales y queer, de la provincia de Granada, a través de los ayuntamientos. El documento, además, nace con el propósito de incorporar e integrar la perspectiva LGBTIAQ+ de manera transversal y total a la estructura provincial.

 

 

Este Plan parte de un principio fundamental: que todas las vidas tienen derecho a ser vividas sin discriminación, sin prejuicios, sin agresiones y sin interpretaciones de supuestas patologías. Se trata, por tanto, de equiparar los derechos de todas las personas y de visibilizar la diversidad afectivo-sexual-corporal y de identidad de género o características sexuales frente a planteamientos binarios. Es un Plan intergeneracional que plantea acciones teniendo en cuenta todas las etapas de la vida y un equilibrio en el tratamiento de cada una de las situaciones.

 

 

Y es, además, un Plan que tiene entre sus objetivos lograr que la provincia de Granada sea más consciente y sensible ante la desigualdad LGBTIAQ. Y en consecuencia, más activa en la defensa de los derechos humanos de todas las personas. Pero también, que la institución provincial sea referente y modelo para todos los ayuntamientos, poniendo a su disposición la colaboración y asistencia técnica de la Diputación Provincial para asesorarles en esta materia, y ayudarles en la puesta en marcha de medidas, planes y actuaciones LGBTIAQ en sus municipios.

 

 

La provincia de Granada, pues, con este Plan Provincial, enriquece y desarrolla su compromiso con la libertad, los derechos humanos y la no discriminación, para continuar siendo una provincia abierta y acogedora

 

 


 

 

Información de contacto:
Delegación de Igualdad y Juventud
C/ Periodista Barrios Talavera, 1. C.P.: 18014 Granada
Tel. 958 24 71 80. Fax: 958 24 70 20

igualdadyjuventud@dipgra.es



Más información


Documentos

 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies