Facebook de Diputación de Granada Rss de Diputación de Granada Twitter de Diputación de Granada Canal de YouTube  de Diputación de Granada
vi�eta Plan de Violencia de Género
Plan de sensibilización y prevención de la violencia de género de la Diputación de Granada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


La lucha contra la violencia de género es una prioridad política clave para el actual equipo de gobierno de la Diputación de Granada, especialmente para la Delegación de Igualdad y Juventud. Por eso consideramos esencial trabajar a través de un Plan para la erradicación de la violencia de género, de carácter provincial,  que denote el compromiso de esta corporación en la lucha contra esta lacra, y que complementará el trabajo que realizan los municipios.

 



El 78% de los municipios y entidades locales de nuestra provincia tiene menos de 5.000 habitantes. El trabajo de sensibilización y prevención en el medio rural tiene sus especificidades respecto a la realidad urbana. Aunque hay buenas experiencias y en muchos municipios se realizan importantes esfuerzos, es preciso profundizar en la cultura de coordinación y cooperación con el fin de rentabilizar los recursos y el trabajo. En ese sentido, el papel de la Diputación de Granada es fundamental.

 



Centrándonos, por tanto, en las necesidades de la provincia y en las competencias actuales de la Diputación, nuestro trabajo se va a articular fundamentalmente en torno a la sensibilización y la prevención de la violencia de género, basándonos en dos objetivos estratégicos:

 

1. Conseguir un cambio social y en los modelos de relación interpersonales.

 

2. Mejorar la respuesta que se ofrece a las víctimas.

 



Para dar cumplimiento a estos objetivos trabajamos las siguientes áreas de actuación:


- Sensibilización y Prevención.


- Información, Atención y Protección.


- Coordinación y Colaboración.


 



 

 


Información de contacto:
Delegación de Igualdad y Juventud
C/ Periodista Barrios Talavera, 1. C.P.: 18014 Granada
Tel. 958 24 71 80. Fax: 958 24 70 20
igualdadyjuventud@dipgra.es



 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)