Planes Locales

 


La Diputación de Granada, en pos de dar servicio a los municipios de la provincia, incluye en los Convenios Municipales el  Programa 2525 de Asesoramiento en la elaboración y seguimiento de Planes Locales de Instalaciones Deportivas estando en la actualidad adheridos un total de  138, a los cuales  se les ha redactado, se les está redactando el PLID y en cumplimiento de la normativa vigente, su posterior seguimiento de la ejecución del mismo.


“Los planes locales serán elaborados por las corporaciones locales y tienen entre sus fines establecer previsiones sobre instalaciones deportivas para la dotación, por los planes de urbanismo, de las reservas de suelo correspondientes, proporcionando a la población las instalaciones deportivas necesarias para la práctica del deporte y desarrollo de competiciones deportivas”. (PDIDA)


NORMATIVA


* LEY 5/2016, de julio, del Deporte de Andalucía.

LEY 6/1998, DE 14 DE DICIEMBRE, DEL DEPORTE (derogada)

* DECRETO 144/2001, DE 19 DE JUNIO, SOB RE LOS PLANES DE INSTALACIONES DEPORTIVAS


* Acuerdo de 10 de enero de 2017, del Consejo de Gobierno, por el que se apruebala formulación del Plan Director de Instalaciones y Equipamientos     Deportivos deAndalucía 2017-2027.

* PLAN DIRECTOR DE INSTALACIONES DEPORTIVAS DE ANDALUCIA

ANEXO PDIDA GRANADA

* DECRETO 284/2000, DE 6 JUNIO, POR EL QUE SE REGULA EL INVENTARIO ANDALUZ DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

 


TRABAJOS PREVIOS REALIZADOS PARA LA ELABORACION DE LOS PLID



*CREACION DEL INVENTARIO PROVINCIAL DE INSTALACIONES DEPORTIVAS


Para cumplircon lo establecido en el PDIDA con respecto a la planificación sobre las previsiones zonales de nuevas instalaciones, tenemos que conocer la realidad actual de todos los municipios.

Se ha creado una herramienta para gestionar las instalaciones existentes de todos los municipios de la provincia, para poder conocer la situación real de las mismas y tenerlas en cuenta para la planificación de actuaciones futuras.

Además se tiene previsto la puesta en marcha de una herramienta Web para que pueda ser consultado y modificado por los municipios previa autorización de los técnicos de Diputación.



*ESTUDIO DE HABITOS DEPORTIVOS DE LA PROVINCIA DE GRANADA


ZONA DEPORTIVA 33

ZONA DEPORTIVA 34

ZONA DEPORTIVA 35

ZONA DEPORTIVA 36

ZONA DEPORTIVA 37

ZONA DEPORTIVA 38

*ESTUDIO DE GESTION DEPORTIVA MUNICIPAL


Se ha llevado a cabo un estudio de gestión a nivel del deporte municipal, destacando aquellos aspectos más relevantes para la planificación de instalaciones deportivas. Es vital conocer el porcentaje de utilización de las instalaciones deportivas ya existentes antes de planificar otras nuevas.



*ESTUDIO URBANISTICO MUNICIPAL


Incluye los siguientes apartados:


- Estudio de las parcelas de las instalaciones ya existentes.

- Estudio del suelo disponible de uso deportivo.

- Un informe de adecuación del suelo disponible para su uso deportivo y previsión de medidas para la obtención del suelo necesario para las actuaciones planificadas.

- Memoria resumen explicativa de la situación urbanística de cada municipio.


Todo ello se presenta a través de documentación gráfica.

Dentro de este estudio se incluye la incorporación de los datos obtenidos en la aplicación del SIGGRA (Sistema de Información Geográfico de la Provincia de Granada). Esto supone la adaptación al uso de las nuevas tecnologías para una mayor racionalidad y eficacia de nuestros servicios. Por ello, desde el año 2000 se ha promovido la producción cartográfica vectorial de la provincia y la paulatina incorporación de datos espaciales a formato SIG.

 


PROCEDIMIENTO DE APROBACION


SEGUIMIENTO Y EVALUACION DEL PLID

 

Tal y como se nos indica en el PDIDA y en el Decreto 144/2001 los Planes Locales “serán revisados cada tres años o cuando resulten afectados por nuevas determinaciones del  Plan Director de Instalaciones Deportivas de Andalucía. También podrán serlo por la aparición de circunstancias sobrevenidas que alteren sustancialmente su contenido, así como por el agotamiento de sus previsiones”.

 

Para llevar a cabo toda esta tarea se constituirá la Comisión Permanente de Seguimiento de cada municipio, compuesta por técnicos de Diputación y de los municipios. Se reunirá al menos una vez al año previa convocatoria de la misma y emitirá un Informe Anual de Estado de Ejecución del PLID y se evaluarán el nivel de cumplimiento de la ejecución de las actuaciones y objetivos previsto, proponiendo medidas para propiciar sus objetivos.

 


PLID POR ZONAS DEPORTIVAS



 
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