Premios "MÁS SOCIAL"

La Delegación de Bienestar Social de la Diputación de Granada tiene entre sus objetivos fomentar la mejora de la calidad en los programas e intervenciones sociales que se realizan en y con la comunidad, alentando y reconociendo buenas prácticas y la innovación en el ámbito de los servicios sociales comunitarios.



Los Premios “MÁS SOCIAL”, de buenas prácticas en servicios sociales de la Diputación de Granada, tienen por objeto reconocer y difundir el trabajo desarrollado en la provincia de Granada por Municipios y otros Entes locales, Asociaciones y Organizaciones sin ánimo de lucro, equipos y/o profesionales de los Centros de servicios sociales comunitarios de la provincia, empresas y entidades del sector privado que trabajan en el ámbito de los servicios sociales, que a juicio de la Institución se hayan distinguido por el trabajo realizado en la provincia de Granada en la defensa de los derechos de ciudadanía y a favor de los colectivos más desfavorecidos promoviendo un mayor bienestar social de personas, colectivos ycomunidades.



Con este fin, se convoca la primera edición de estos Premios de buenas prácticas en servicios sociales de la Diputación de Granada, que tendrán periodicidad anual. Los premios son de carácter provincial y tienen las siguientes categorías:

  • Categoría I Municipios y otros Entes Locales.
  • Categoría II Asociaciones y Organizaciones sin ánimo de lucro que realizan acciones en la provincia de Granada.
  • Categoría III Entidades y empresas del sector privado.
  • Categoría IV Equipos y/o profesionales de Centros de servicios sociales comunitarios.Mención Especial para Asociaciones y Organizaciones sin ánimo de lucro que realizan acciones de Cooperación Internacional al Desarrollo.
  • Menciones especiales. Si se estima oportuno, se podrá conceder una o más, tanto a personas individuales, de manera colectiva, o a entidades. Cuando se refiera a personas, podrá hacerse en vida de esta o en su memoria, a título póstumo.


El objetivo de la convocatoria es dar reconocimiento público al trabajo de aquellas personas y/o entidades que han implementado buenas prácticas en los Servicios Sociales y que estas hayan contribuido a mejorar la calidad de vida de las personas, colectivos o comunidades; a la mejora de sus relaciones, autonomía personal y en general a mejorar su vida cotidiana y defensa de los derechos de ciudadanía.
Así mismo se tendrán en cuenta factores como la calidad en el empleo, la mejora de la gestión en las organizaciones y la eliminación de desigualdades.


Entendemos las buenas prácticas en servicios sociales como un “conjunto de actuaciones programadas”, que consiguen los objetivos pretendidos en un ámbito de actuación concreto. Estas prácticas exitosas podrán orientar la toma de decisiones para el diseño y la implantación de nuevos programas de intervención en el ámbito de los servicios sociales comunitarios.


La Diputación de Granada, a través de la Delegación de Bienestar Social convoca la PRIMERA EDICIÓN de los Premios “MÁS SOCIAL” de buenas prácticas en servicios sociales, año 2018, conforme a las Bases Reguladoras que se desarrollan a continuación.



 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies