Actividades de Promoción del Envejecimiento Activo y Saludable

Este programa proporciona a los municipios una propuesta de actividades cuyo objetivo es la promoción del envejecimiento activo y saludable  sensibilizando, formando e impulsando la participación de las personas mayores de la provincia.


La mayoría de las acciones presentadas, plantean en esta primera fase, de forma lúdica, una introducción a diversas actividades como:

- las plantas y su entorno natural,

- la música y el desarrollo de los sentidos,

- el ajedrez como herramienta terapéutica,

- la activación de la mente y las capacidades cognitivas,

- la nutrición saludable

- y el ejercicio físico a través del baile.


Las actividades de promoción del envejecimiento activo y saludable elevan la autonomía personal y la implicación de las personas mayores en la comunidad en la que viven, potenciando un desarrollo comunitario basado en la participación. Para consolidar este modelo basado en la promoción del bienestar y la prevención de la dependencia es importante potenciar estrategias que van desde los ambientes de aprendizaje de habilidades personales para una vida con menor dependencia, hasta generar entornos capaces de prevenir la discapacidad o facilitar la vida de la persona.


Partiendo de la premisa de que las personas mayores no son una carga de trabajo para la sociedad sino un activo que aporta experiencia, formación, valores humanos, tiempo libre, dedicación y apoyo a la familia. Generadores de actividad, consumo, calidad de vida y facilitadores del desarrollo de nuevos recursos económicos y sociales.



 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies