Formación para Auxiliares de Ayuda a Domicilio

La Orden de 15 de noviembre de 2007, que regula el Servicio de Ayuda a Domicilio de la Comunidad Autónoma de Andalucía y sus posteriores modificaciones, dispone expresamente que la organización del servicio es competencia de las corporaciones locales, así como otras funciones relacionadas con la coordinación, supervisión o evaluación para posibilitar una adecuada prestación del servicio en términos de calidad.

 

En esta línea la Diputación promueve la formación de las Auxiliares de Ayuda a Domicilio a través de las Jornadas Técnicas de Formación dirigidas a  Auxiliares de Ayuda a Domicilio.

 

OBJETIVOS

Establecer un foro de formación dirigido a auxiliares de ayuda a domicilio dotándoles de los conocimientos y el entrenamiento necesario para el mejor desarrollo de sus funciones de forma que repercuta de forma positiva en el bienestar de las personas usuarias, así como mejore la calidad del servicio.


DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES

Formación continua y específica para el colectivo de profesionales (auxiliares de ayuda a domicilio) que interviene directamente en la atención a las personas usuarias del Programa de Ayuda a Domicilio. La formación especializada se traduce en una mejora de la calidad del servicio.


REQUISITOS

Personas que prestan sus servicios como auxiliares del Programa de Ayuda a Domicilio en los municipios menores de 20.000 habitantes.

 

El ayuntamiento facilitará la asistencia de las auxiliares de Ayuda a Domicilio que trabajen en su ámbito territorial.


CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LOS PARTICIPANTES

Auxiliares que en el momento de la solicitud estén trabajando en la Ayuda a Domicilio de los municipios y ELAS menores de 20.000 habitantes de la Provincia de Granada, prestando sus servicios en el marco del Programa Provincial de Ayuda a Domicilio.



 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)
Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal