Servicio de Atención y Protección de Mujeres Víctimas de Violencia de Género (ATENPRO)

Los Ayuntamientos de la Provincia de Granada con la Diputación a la cabeza son pioneros en la lucha CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO y la asistencia a las víctimas de la misma, con la puesta en marcha de este Programa desde principios del 2005.


El servicio ATENPRO, se basa en la utilización de tecnologías de comunicación telefónica móvil y de localización a distancia. Permite que las mujeres en riesgo de sufrir violencia de género, puedan entrar en contacto durante las 24 horas del dia, los 365 días del año, con un Centro de Atención específicamente preparado para dar respuesta adecuada tanto de seguridad, como de atención psicológica y social.


El objetivo primordial es transmitir, a las mujeres vícitimas de la violencia de Género, que no están solas minetras dure el proceso que le permita retomar las riendas de su vida, y hacerlo de forma cercana y cálida.

A su vez se pretende garantizar que este servicio se dirija a aquellas mujeres que más lo necesitan, y velar por la sostenibilidad futura del servicio.


El acceso al mismo, deberá ir precedido de una valoración individualizada de cada caso, y un compromiso de acceso a los Recursos disponibles para su recuperación integral.

El sistema consta de un aparato (similar a un teléfono móvil) con GPS a través del cual el centro de atención conocerá la situación de la víctima de violencia de género.



Documentación a cumplimentar por los Servicios Sociales o C.M.I.M.:

 

  1. Solicitud de alta de la usuaria
  2. Formulario de toma de datos (firmado por el/la profesional que lo cumplimenta)
  3. Ficha de recusos de emergencia locales
  4. Autorización tratamiento automatizado de datos (firmado por la usuaria y para los contactos autorizados).
  5. Anexo solicitud Servicio ATENPRO.
  6. Copia de la Orden Judicial de Alejamiento o Protección en su caso.

 



Este servicio de Tele Asistencia (ATENPRO) es gratuito.



La Diputación de Granada tiene puesto a disposición del Servicio ATENPRO, que se gestiona desde la Delegación de Igualdad a sus más de 260 profesionales de Servicios Sociales Comunitarios en todos los municipios de su ámbito de actuación, en coordinación con el Instituto Andaluz de la Mujer, los Centros Municipales de Atención a la Mujer, las Fuerzas de Seguridad y los Servicios Sanitarios para la intervención integral a las mujeres.



Informarles que los nuevos formatos aprobados por el Ministerio ya están vigentes para próximas solicitudes. Se adjunta el archivo.

Información de contacto:

Delegación de Bienestar Social, Servicios Sociales Comunitarios

C/ Periodista Barrios Talavera, 1.

C.P.: 18014 Granada

Tel.: 958 24 73 19. Fax: 9582 4 73 35

E-mail: info.sscomunitarios@dipgra.es



 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)
Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal