Planes de Accesibilidad

La Ley 1/1999, de 31 de marzo, de Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía dedica su Título VII a la accesibilidad urbanística, arquitectónica, en el transporte y la comunicación, donde se prescribe que los Entes Locales elaborarán planes especiales de actuación que garanticen, de acuerdo a un orden de prioridades y plazos, la adaptación de los espacios urbanos y sus elementos, así como la accesibilidad de sus edificios a las personas con movilidad reducida.

 

Los planes de accesibilidad son planes cuyo objetivo es hacer accesibles gradualmente el entorno eliminando barreras existentes con el fin de que todas las personas con movilidad reducida lo puedan utilizar de forma autónoma.

 

Se distingue entre:

  1. Planes de accesibilidad urbanística: a desarrollar en las calles, plazas, parques, etc.
  2. Planes de accesibilidad arquitectónica, destinados a edificios públicos, tales como equipamientos de uso administrativo, sanitario, docente, asistencial, cultural, deportivo, comercial, etc.
  3. Planes de accesibilidad en el transporte, que se desarrollará en las redes de transporte urbano convencional como autobuses y taxis, entre otros.

 

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales promueve la elaboración de dichos planes de accesibilidad mediante la concesión de subvenciones a Entidades Locales que son convocadas anualmente.



 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)
Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal