Programas de Educación para el Desarrollo

Se trata de recursos de actividades formativas, culturales y expositivas, relacionadas con la Educación al Desarrollo, en el ámbito de la sensibilización, con la pretensión de incidir en la ciudadanía: en la población en general, si es una temática amplia; o, en la población infantil, como oferta a los centros educativos a ser incluidas en sus Planes de Centro; o dirigida a la educación para la salud, si es de este ámbito, en coordinación con el Distrito Sanitario al que  pertenezca la Entidad.



FUNDAMENTACIÓN NORMATIVA

- Ley 23/1998, de 7 de julio, de Cooperación Internacional al Desarrollo del Estado, que en su artículo 20 y 23.

- El Estatuto de Autonomía de Andalucía, Ley Orgánica en vigor, en su artículo 247.

- Ley 14/2003, de 22 de diciembre, de Cooperación Internacional para el Desarrollo, en su Exposición de motivos, y en sus artículos 10,13 y 17.

- Ley 2/2014, de 25 de marzo, de la Acción y del Servicio Exterior del Estado, en su Exposición de motivos, en los artículos 1.2.b, 11, 24.



FINALIDAD Y OBJETO

La finalidad y objeto de las acciones es impulsar procesos colectivos que tiendan a la construcción de una sociedad global crítica y con actitudes favorables a la cooperación al desarrollo, la promoción de valores solidarios de paz y derechos humanos, mediante la creación de un espacio municipal de reflexión sobre las causas de las desigualdades, y sobre posibles vías de solución.



CARACTERÍSTICAS

El contenido y características. El recurso será definido por una diversidad de actividades: talleres, cursos, exposiciones y otras propuestas innovadoras.


Incidirán sobre las siguientes temáticas:

• Vínculos entre consumo responsable y la situación de países en desarrollo.

• Agenda Global para el Desarrollo.

• Paz, conflictos internacionales y población refugiada.

• Género y desarrollo.

• Desigualdades e interdependencias Norte/Sur a todos los niveles.

• Derechos Humanos a escala internacional, con especial atención a los derechos de los pueblos y de los colectivos más vulnerables.

• Coherencia en las políticas públicas municipales para el desarrollo sostenible.



 
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