Reclamaciones

Reclamaciones que pueden resolverse a través del Sistema Arbitral de Consumo

 

Todos los conflictos que afecten a los derechos legal o contractualmente reconocidos a los consumidores y usuarios, con independencia de su cuantía.

 

No obstante, no podrán ser objeto de arbitraje de consumo.

 

  1. Las cuestiones sobre las que exista resolución judicial firme y definitiva.
  2. Aquéllas en que las partes no tengan poder de disposición.
  3. Tampoco será posible el Arbitraje de Consumo en las cuestiones en las que según la legislación vigente deba intervenir el Ministerio Fiscal.
  4. Cuando concurra intoxicación, lesión, muerte o existan indicios racionales de delito.
  5. La responsabilidad civil por daños y perjuicios directamente derivada de intoxicación, lesión, muerte o de hechos en los que existan indicios racionales de infracción penal.

 

La solicitud de arbitraje se formaliza ante la Junta Arbitral provincial de Consumo de Granada:

·   Personalmente, ante la Junta Arbitral.

·   Mediante las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) o los Puntos de Información al Consumidor (PIC).

 

Formulario solicitud arbitraje Formulario adhesión de empresas



 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies