Recogida y alimentación de animales abandonados

Campos de actuación

Será objeto del programa cualquier animal (preferentemente perros) abandonado o que deambule por los núcleos urbanos, y que no pueda ser calificado como integrante de una plaga.


El servicio comprenderá:

  1. Recogida
  2. Transporte al Centro de Acogida
  3. En el citado centro solo podrán acogerse animales procedentes de este programa, en ningún caso se atenderán avisos o se recogerán animales procedentes de particulares, que deberán hacerlo a través de su ayuntamiento.
  4. Alojamiento en dicho centro.
  5. Mantenimiento de dicho centro.
  6. Recogida de los animales decomisados por la Policía Local.
  7. Devolución de animales perdidos a sus respectivos propietarios, una vez abonados por éstos los gastos que hubiesen generado.
  8. Cesión de animales por adopción a nuevos propietarios, una vez cumplidos los plazos establecidos, conforme a lo establecido en la ley 11/2003.
  9. Realización de los cambios censales que correspondan. Se deberán realizar los cambios o bajas censales de los animales recogidos o entregados por sus dueños.
  10. Sacrificio eutanásico y eliminación de los cadáveres conforme establece la normativa.
  11. Aunque la política del servicio será la de “Sacrificio Cero” en los casos descritos en el punto 3.3, se tendrán en cuenta todos los plazos establecidos en la Ley 11/2003 a los efectos de devolución a sus propietarios, cesión a terceros o eutanasia de los animales albergados.
  12. Promoción activa de las adopciones.
  13. Realización de actividades de formación y concienciación, en materia de control y tenencia de animales.



Debe ser recogido:

  1. Cualquier animal abandonado (preferentemente perros).
  2. Animales entregados por sus propietarios: Según la Ley 11/2003 los propietarios de animales de compañía que no deseen continuar teniéndolos, podrán entregarlos sin coste alguno al servicio de acogimiento de animales de su municipio. Estos animales, en el momento de la entrega deberán estar debidamente microchipados, vacunados y desparasitados, y con la documentación correspondiente para su entrega.
  3. Animal con Orden de Internamiento del Ayuntamiento solicitante, que se encuentre identificado con microchip, y que el Ayuntamiento solicitante de la recogida haya ordenado su internamiento o aislamiento temporal.



Se garantizará en todo momento a los animales capturados y/o alojados un trato respetuoso, adecuado a sus necesidades, evitando causarles daños durante su captura, transporte y/o alojamiento.
Se facilitarán, a los posibles adoptantes, las visitas al centro ayudándoles en su elección, y dispensándoles un trato amable y cordial.


La recogida y alojamiento de animales abandonados  es una actuación no planificable en la Concertación de "GRANADA ES PROVINCIA" , por lo que debe ser solicitada por el municipio que necesite dicho servicio:

[+] FORMULARIO DE SOLICITUD DEL SERVICIO


[+] ORDENANZA REGULADORA DE LOS PRECIOS PUBLICOS POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE PERROS

 


Información de contacto:


Servicio de recogida y alojamiento de animales abandonados para Ayuntamientos
C/ Periodista Barrios Talavera, 1. 18014 Granada.            Tefno: 958-247784


Sociedad Protectora de Animales y Plantas
Carretera de Fuente Vaqueros, frente nave Ecomarsa
18340 Fuente Vaqueros (Granada)
Tel. 605 267 837



Delegación de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente
Servicio de Sostenibilidad Ambiental

C/ Periodista Barrios Talavera, 1. 18014 Granada.
Telf: 958 247 973

 



 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies