Mejora de infraestructuras del ciclo integral de agua de uso urbano

-----Como complemento al apoyo dado en la explotación de los servicios de agua descrito en los punto anteriores, la Diputación de Granada ha puesto a disposición de los municipios con gestión directa la posibilidad de ejecutar actuaciones encaminadas a solucionar las principales deficiencias cofinanciando el 70% de las inversiones.

 

Las inversiones que se van acometer se dividen en cuatro grandes grupos:

 

----------1. Ejecución de la Telegestión de infraestructuras del CIA de uso urbano (Abastecimiento en alta). Cuya funcionalidad ha sido descrita en un punto anterior .



----------2. Suministro de Contadores de agua potable (Abastecimiento en baja y alta). El parque de contadores de la provincia tiene muchos años por lo que es preciso acometer una renovación del mismo que permita tener un conocimiento del agua consumida.



----------3. Ejecución de Obras de Mejora puntuales. En los dos grupos anteriores se pretende tratar soluciones generales en todos los municipios y con este se va a dar solución a los principales problemas particulares existentes en cada municipio.



----------4. Actuaciones/Suministro para abastecimiento. Este grupo engloba las pequeñas actuaciones relacionadas con el mantenimiento de averías y necesidades de ejecución de obras de pequeña envergadura, así como la adquisición de materiales, maquinaria y demás medios que las entidades locales necesiten para acometer actuaciones relacionadas con el Ciclo Integral del Agua.

 

-----En la anualidad 2016/2017 se han atendido las peticiones de inversión de 49 municipios con una inversión total de 2,9 millones de euros. En las anualidades 2018/2019 se va a aumentar el número de entidades locales, pasando a 64 con un inversión total de 4 millones de euros.

 

AGRADECIMIENTOS.

-----Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento al personal de la Delegación de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente de la Diputación de Granada, y en especial a todo el equipo de personas del Servicio de Ciclo Integral del Agua y Energía por el trabajo diario e implicación.


Delegación de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente

Servicio de Ciclo Integral del Agua y Energía


C/ Periodista Barrios Talavera, 1. 18014 Granada.

Telf: 958 247 034

Email: dipambiente@dipgra.es

 




 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies