RED GRAMAS

La Red Granadina de Municipios hacia la Sostenibilidad (Red GRAMAS) está constituida por los municipios de la Provincia de Granada que están realizando su Agenda 21 Local y que han mostrado interés por integrar el desarrollo sostenible en su gestión municipal a través de la adhesión a la misma a través del Programa 132.03 de la Concertación Local.


Integrada actualmente por un total de 90 municipios, a través de esta herramienta se busca plantear de manera compartida soluciones a los principales problemas ambientales que se encuentran a diario en sus respectivos territorios (en relación con agua, residuos, energía, medio ambiente urbano, educación ambiental y salud, sanidad ambiental y biodiversidad).


Video explicativo dela Red GRAMAS:https://www.youtube.com/watch?v=RThY39SwZNk

 


Metodología de trabajo

Se estructura alrededor de tres órganos:

  1. La Asamblea, compuesta por representantes legales de todos los municipios miembro y cuya función se basa en ratificar y aprobar actuaciones, así como la toma de decisiones respecto a la Red.
  2. Los Grupos de Trabajo, compuestos por técnicos y representantes de los ayuntamientos, encargados de realizar propuestas de trabajo, dinamizar las actuaciones en sus municipios y ser la cara visible de la red en los municipios así como las de los municipios en la Red.Existen 6 grupos temáticos de trabajo: Medio Ambiente Urbano, Energía y Cambio Climático, Agua, Residuos, Educación ambiental y participación ciudadana y Salud, Sanidad Ambiental y Biodiversidad.
  3. Y la Secretaría Técnica de la Red que la ostenta la Delegación de Medio Ambiente de Diputación de Granada, y que gestiona la ejecución de las diferentes actividades consensuadas entre todos sus miembros.


Actuaciones e iniciacitivas desarrolladas en el Marco de la Red GRAMAS

Todas las actuaciones y proyectos realizados en el marco de la red se van añadiendo en su página web, planteada como medio de comunicación imprescindible.

http://www.a21-granada.org/red-gramas/

 


 

Delegación de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente
Servicio de Sostenibilidad Ambiental

C/ Periodista Barrios Talavera, 1. 18014 Granada.
Telf: 958 247 973



 
Diputación de Granada | C/Periodista Barrios Talavera,1 - 18014 (Granada)                 Mapa web | Sugerencias | Contacte con nosotros | Aviso Legal | Política de Cookies